ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€
MUESTRAS GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS. ¡DESCUBRE NUEVOS SABORES!
Nuestro sitio web utiliza cookies para ofrecerte una experiencia personalizada de navegación. Te recomendamos aceptarlas pero puedes modificarlas según tus preferencias.
Una artesanía edición limitada de uno de los jardines más importantes de Sri Lanka.
Este té Premium es una alegría para todos los sentidos, desde que abres el paquete y observas la inmaculada apariencia de sus hojas, comienzas a disfrutarlo y es que estamos ante uno de los tés más raros y exclusivos que nos ofrece la antigua Ceilán.
La tradición de estos tés se remonta mucho tiempo atrás en otra zona del mundo. Siempre se han valorado mucho las cosechas de primavera y las de verano quedaban relegadas a tés de calidad media o a producciones masivas. En el sur de China, cuando no había demanda y el trabajo escaseaba se les ocurrió hacer algo con estas hojas de tamaño más grande así que se pusieron a enrollar a mano estas cosechas para hacer un producto Gourmet que tuviese más carisma y llamase la atención de los consumidores. Así nacía este tipo de tés que es prácticamente imposible de encontrar fuera de estas tierras.
Por suerte, hemos encontrado uno de estos tesoros en otra parte del mundo, ni más ni menos que en el jardín de Indulgashinna en Sri Lanka. Está situado en la famosa región de uva ( Welimada ) que crece entre 1600-1800 msnm. Una zona ídilica que nos ofrece un carácter único, suave y complejo. Es esta zona sin duda la más buscada de todo Ceilán.
Allí se procesa este té completamente a mano con las hojas de Junio y Julio. Tras la cosecha de un brote y una hoja, se oxida ligeramente para enrollarse una a una a mano con sumo cuidado. Con esto se consigue un aspecto perfecto, muy peculiar salpicado de tonos marrones, dorados y verdosos.
En la taza vamos a encontrar un té diferente a lo que esperamos de Ceilán. Su licor es suave y sedoso de color dorado / cobrizo y aroma complejo. Una rareza que nos recuerda a los Darjeeling de primera cosecha por sus notas a frutas de carne blanca, el toque malteado de los tés de Assam y el punto amaderado de la propia Ceilán. Tiene cuerpo pero para nada pesado y el final floral acaban por redondear lo que consideramos un té perfecto para los amantes de las sutilezas y complejidades que no les gusta el amargor o la astringencia,
Es un té que permite varias infusiones con las mismas hojas, taza a taza veremos como se despliegan las hojas y vuelven a su estado original tras hidratarse por completo. En este momento es cuando nos damos cuenta del enorme esfuerzo que cuesta fabricar cada kg de este té.
Es muy limitado y solo podemos conseguir pequeñas cantidades, no estará disponible durante todo el año.
Ficha técnica
Por favor regístrate primero.
RegistrarseInicia sesión primero.
Registrarse
Dejar una opinión