Haz click para más productos.
No hemos dado con ello, prueba con otros términos.

Té rojo Pu Erh

El Té Rojo: Lo que debes saber antes de comprar

Si estás pensando en comprar té rojo, bienvenido a la tienda online más grande de España.

Tenemos muchos artículos, videos e información sobre esta variedad de té, pero vamos a responder a las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes cuando vienen a la tienda. 

El té rojo o Pu erh es una bebida natural y muy saludable que procede de Yunnan, China. 

Se produce a partir de la camellia Sinensis como el resto de tés, no hay diferentes tipos de plantas para cada té. Lo correcto es llamar a esta variedad de té Pu Erh. 

Es uno de los tés más antiguos que conocemos y una auténtica maravilla para los sentidos. 



Algunas propiedades del té rojo

Gracias al proceso de fermentación que sufren las hojas, nos aporta muchas propiedades y beneficios para la salud, desde luchar contra los radicales libres hasta reducir los niveles de colesterol. Sin duda uno de los mejores beneficios del té rojo es su propiedad quema grasas y digestiva, favorece la eliminación de toxinas y fortalece el sistema inmunológico. 

Evita la retención de líquidos gracias al contenido de cafeína medio alto y es un remedio natural para los procesos estomacales y digestivos. 

Te recomendamos este enlace que te ayudará a comprender mucho mejor este mundo. 

té rojo prensado

Imagen: té rojo prensado

¿Qué te rojo es mejor es mejor?

La respuesta depende de lo que esperes. Si buscas placer, descubrir los distintos orígenes, plantas, árboles, envejecimiento té recomendamos los tés rojos puros. Si por el contrario estás empezando y es tu primer contacto, los aromatizados y mezclados con otros ingredientes son ideales para comenzar. 

Ambas opciones son muy  buenas y disfrutarás de unos beneficios que otros tés no poseen. 

¿Cuándo tomar té rojo?

Es un té ideal para desayunar. Tiene mucho cuerpo y nos da ese punto energizante que hace falta para afrontar el día además de combinar perfecto con muchos alimentos. 

También es una opción excelente para terminar las comidas. Su efecto digestivo es de los más potentes y te ayudará con esas comidas pesadas. 

En China, sobre todo en Hong Kong se usa para comer siendo el té estrella del lugar. 

¿Cuánto té rojo tomar al día?

Nuestro consejo es que no te pongas un límite o cantidad determinada. Tómalo cuando te apetezca. Tomar 2/3 tazas al día es una buena media y te ayudarán en tus propósitos, pero sí una temporada te apetece tomar 1 o ninguna, no hay ningún problema. Recuerda que esto no es una medicina, es un placer. 

¿Cómo tomar té rojo?

Es una bebida que se puede consumir fria o caliente sin problema, si buscas los efectos digestivos lo ideal es que lo tomes caliente. Este es uno de los factores que lo hacen más eficaz. 

Si es verano y quieres tener una bebida refrescante también es uno de los mejores tés por su gran sabor. 

¿Se puede poner leche al té rojo?

Hace unos años esto se cuestionaba mucho porque básicamente solo el negro se consumia con leche. Hoy en día con todas las leches que tenemos disponibles es una pregunta que no se puede contestar de forma general. Hay variedades que quedan muy bien y otras no tanto. Por norma general si son leches vegetales no tendrás ningún problema. 

Si son leches de origen animal dependerá del tipo de leche y variedad de té. Te aconsejamos que hagas la prueba y rápido te darás cuenta de si has acertado o no. 

¿Tiene cafeína el té rojo?

Si, tiene cafeína como el resto de variedades. La cantidad de cafeína por el tipo de planta empleada suele estar en media/ alta. No tanto como los tés del desayuno por ejemplo pero encontraremos un aporte bastante interesante. 

Si eres sensible a la cafeína, te recomendamos que no lo tengas mucho tiempo en el agua y reduzcas la temperatura para que “suelte” menos cantidad de cafeína. 




Read moreShow less

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse