Haz click para más productos.
No hemos dado con ello, prueba con otros términos.
Filtrar por

TIPO DE INFUSIÓN

VARIEDAD

FUNCIÓN

ORIGEN

SABOR

CANTIDAD DE TEÍNA

INGREDIENTES PRINCIPALES

PRODUCTO BIO

Té Blanco

6,61 €
El té ideal para comenzar en el mundo del té blanco. Podrás ir habituándote a las sutilezas y complejidad de la variedad considerada como el té de los emperadores.
13,65 €
Té blanco artesanal de carácter fresco, meloso y dulce elaborado en las montañas de la aldea Doi Mae Salong, al norte de Tailandia.

Recomendaciones antes de comprar té blanco Online

Seguro que has llegado hasta nuestra tienda de té para conocer y descubrir esta variedad tan poco común.  Estás en el sitio ideal porque contamos con uno de los surtidos más amplios y de mejor calidad que puedes encontrar por internet

¿Qué es el té blanco?

Se trata de una infusión de las hojas de la camellia sinensis pero con algunas características que lo hacen más especial si cabe que el resto de tés. 

Para empezar en  las altas calidades solo se emplean las hojas y brotes más jóvenes que aún conservan la pelusa blanca que los protege, de ahí el nombre Té blanco o en China “Bai Ya”. 

Una característica para diferenciar los blancos de otras variedades es que estos no se enrollan. Siempre veremos las hojas en su forma más abierta o simplemente las yemas que aún no se han abierto. Si encuentras un té enrollado, no es un té blanco. 

La forma de elaborarlos es bien sencilla, pero creeme, hace falta mucha destreza y experiencia para hacerlo. 

Solo son 3 pasos: 

  1. Recolección de la hoja ( en el momento óptimo). 
  2. Marchitado ( hasta el punto perfecto para que conserve el aroma y haya perdido el punto vegetal).
  3. Secado ( para dejarlo listo y que podamos preparar una taza).

Podemos encontrarlos compuestos por un brote + una o dos hojas como el popular blanco Pai Mu Tan o buscar la alta calidad que suelen ser los tés de brotes como el famoso té blanco SIlver Needles. 

Silver Needle

¿Cómo reconocer una buena calidad de té blanco si voy a comprar Online?

Lo fácil sería decir que confíes en nuestra tienda de tés y selecciones cualquiera de nuestras calidades dentro. pero esto no sería correcto. Lo básico que debes saber es que no todos son iguales. Los mejores tés blancos proceden de las cosechas de primavera y de determinadas zonas del mundo en función de la versión que estemos buscando. 

Por ejemplo un buen té Silver Needle ( agujas de plata) o Pai Mu Tan iremos a buscarlo en la zona de Fuding en Fujian. Si podemos elegir las primeras cosechas del año mucho mejor. Ten en cuenta que algunas plantas se cosechan centenares de veces en una sola temporada. 

Si por el contrario queremos un té blanco de árboles salvajes, cosechas únicas y limitadas, ediciones gourmet y raras nos iremos a zonas como Yunnan, Tailandia, Vietnam,, Myanmar… Estos tés se suelen recoger una sola vez al año y son realmente especiales. Dentro de las joyas de nuestra tienda encontrarás varios de ellos. 

té blanco de brotes

¿Qué propiedades tiene el té blanco?

Seamos sinceros, si te interesa el té blanco seguramente sea por sus múltiples beneficios para la salud. Si es de buena calidad estará repleto de antioxidantes, nutrientes y vitaminas. Esa pelusilla blanca, los tricomas son antioxidantes en estado puro. Al ser un té que apenas pasa por procesos mantiene intactas las propiedades desde el inicio pero no te engañes, si consumes una mala calidad no estarás aprovechando estas propiedades ni disfrutarás del sabor delicado y dulce de este té. 

Las propiedades que se le atribuyen principalmente son: 

  • Fortalece el sistema inmunitario
  • Ayuda a combatir el envejecimiento 
  • Puede ayudar a prevenir el cáncer
  • Protege las uñas y la piel
  • Ayuda a perder peso

Estas son algunas de las ventajas de tomar té blanco frente a otros tés. S quieres profundizar en esta variedad te recomendamos este artículo del blog,  pero no te vayas, lo más importante lo dejamos para el final

¿Qué sabor tiene el té blanco?

Seguro que te has hecho esta pregunta más de una vez, lo sabemos porque en nuestra tienda de té nos la hacen a menudo. 

Lo que podemos esperar del té blanco es sutileza, elegancia, glamour, aromas florales, afrutados, melosos y agradables. No esperes sabores intensos. Silver Needles es uno de los tés más delicados del mundo y seguramente el más famoso de todos los blancos. 

¿Cuándo tomar té blanco?

Pese a todo lo que puedas leer, en la mayoría de casos tiene cafeína y bastante así que tenlo en cuenta si eres sensible a esta sustancia. El mejor momento para estos tés es sin duda las tardes, cuando tenemos plenamente despiertos nuestros sentidos y somos capaces de sentir las múltiples notas aromáticas que nos regalan estos tés.

Read moreShow less

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse