Haz click para más productos.
No hemos dado con ello, prueba con otros términos.
Filtrar por

TIPO DE INFUSIÓN

VARIEDAD

FUNCIÓN

ORIGEN

SABOR

CANTIDAD DE TEÍNA

INGREDIENTES PRINCIPALES

PRODUCTO BIO

TÉ NEGRO

3,90 €
El té ENglish Breakfast es uno de los más famosos y consumidos para las mañanas. Te presentamos nuestra interpretación que va un paso más allá y combinamos una selección de tés de alta calidad para aportar al gran...

Lo que debes saber cuando vas a comprar té negro 

¿Qué es el té negro?

El té negro es una de las formas que hay de trabajar las hojas del té. No hay una planta para cada variedad. Con las mismas hojas podemos fabricar todas las clases de té. 

Para hacer té negro lo que hay que hacer es dejar que las hojas se oxiden por completo. En algunos sitios de té lo llaman té fermentado,  pero no es un proceso de fermentación lo que sufren las hojas de camellia sinensis, es una oxidación igual que ocurre con una manzana cuando la quitamos la piel. Después de este proceso las hojas se enrollan y se secan para tomarlas. 

Una curiosidad sobre esta variedad es que lo que nosotros llamamos té negro en China lo llaman Té rojo “Hong cha”. 

Cómo escoger una buena calidad de té negro

Al igual que en otros casos lo más importante no es la variedad ( blanco, verde, oolong…) Es mucho más relevante la calidad. Por ejemplo si vamos a escoger tés negros puros, es importante conocer su origen, época de cosecha y tip de hojas empleadas. En algunas zonas del mundo las mejores cosechas son las primeras como ocurre en Darjeeling y en otras la segunda como ocurre en Assam.

Lo ideal es que te dejes aconsejar y en función de tus preferencias podemos recomendarte el té que mejor se adapte a ti. 

Propiedades del té negro

Contrariamente a lo que se piensa, es un gran aliado para nuestra salud. Es la variedad más consumida en occidente y también tiene antioxidantes. Consumir una cantidad moderada de té negro al día puede mejorar nuestra calidad de vida. 

Entre otros beneficios encontramos los siguientes: 

Ayuda a combatir los radicales libres gracias a los antioxidantes Theaflavins y Tearubiginos. 

Puede ser ideal para cargarse de energía en una mañana cansada.

Ayuda a prevenir enfermedades cardíacas al actuar sobre el nivel de colesterol. 

Tiene propiedades hepatoprotectoras y cicatrizantes. 

Escuchamos mucho los problemas derivados de la cafeína. El té negro contiene la misma cafeína que cualquier otro té. Depende de otros factores la cantidad de esta sustancia. En este enlace te contamos en detalle todo lo que hay de cierto. 

Realmente son pocos los efectos secundarios debidos a la cafeína si se hace una ingesta moderada. 

Si se abusa, como con cualquier otro producto, podemos encontrar algún problema para dormir, nerviosismo, problemas de irritabilidad. 

Tés negros más famosos del mundo

En todo el mundo se produce té negro. Tenemos tés negros de Japón o zonas más extrañas pero prácticamente todo el planeta se hace eco de esta bebida. 

Los más famosos proceden de Sri Lanka, India, China, Vietnam, Tailandia… y los sabores pueden ir desde los matices a fruta, madera, especias  hasta percibir notas ahumadas. 

Té negro de Ceilán

También podemos encontrar los tés ideales para tomar en el desayuno como son el Earl grey o un buen English Breakfast. En nuestra tienda de té online ofrecemos uno de los mejores y más amplios surtidos que puedes encontrar



¿Cuántos tés negros tomar al día?

La realidad es que no hay un número definido. Depende más de tu apetencia y la época del año. Un gran bebedor de té se considera a partir de 1,5l al día. menos de esta cantidad se consideraría un consumo normal.

Ten en cuenta que no es muy diferente en cuanto a efectos de la cafeína a cualquier otra variedad. SI por ejemplo tomar 3 tazas de té verde al día para ti es normal, cambiar alguna por otra variedad como el té negro no tendría ningún cambio en estos efecto. El único cambio sería que disfrutarás de mayor variedad. 

Cuándo tomar té negro

Sin duda la mejor hora es la mañana. Esta clase de tés tiene mucho sabor, cuerpo y consistencia. Tomar una taza en el desayuno a media mañana es  una gran opción para despertar nuestros sentidos, sobre todo si lo acompañamos de algo de comer. 

Igualmente los tés negros más consitentes suelen ser perfectos para las meriendas, afternoon teas o acompañados de cualquier alimento.

Read moreShow less

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse