Haz click para más productos.
No hemos dado con ello, prueba con otros términos.
Filtros

Tipo de Accesorio

Tipo de ceremonia

Material de fabricación

TAZA DE TÉ

Tazas de té con filtro

Taza de té - Lo que debes saber

Las tazas de té son sin lugar a duda el complemento perfecto para infusionar el té. Nuestros modelos están hechos en materiales nobles ideales para el disfrute, pero también para que su durabilidad y limpieza sean óptimos. 

Todos los modelos de nuestra tienda están fabricados en porcelana. Este material aunque suena “frágil” la verdad es que es mucho más resistente que otras cerámicas, lozas o barros.

Las tazas de porcelana no sufren desconchones como ocurre con las tazas de cerámica.

La transferencia térmica es muy baja, similar al cristal. Esto quiere decir que mantienen mucho mejor la temperatura que otros materiales. Es especialmente importante a la hora de preparar una infusión, si necesitamos por ejemplo 5 minutos para preparar nuestra infusión y el material no es el adecuado, podemos perder temperatura rápidamente haciendo que nuestro té no se haga de manera correcta. 

Tipos de tazas

Nos vamos a encontrar muchos modelos diferentes en el mercado. Hay que tener en cuenta varios factores importantes para no arrepentirnos en el futuro.

El primero es el diseño, tenemos que estar agusto con su decoración, al final el té es un momento de deleite y placer. 

El tamaño importa y mucho. Si no somos de tomar mucha cantidad escogeremos un tamaño pequeño de unos 250 ml y si somos grandes bebedores podemos encontrar tazas de hasta 500ml. 

Ten en cuenta que el tamaño también influye a la hora de mantener caliente el té. Cuanto  más grande es la taza, más tiempo estará caliente y a medida que vayamos bebiendo se enfriará más deprisa. 

taza de té

El material es fundamental a la hora de beber. La porcelana además de tener propiedades térmicas diferentes de otros materiales es mucho más agradable al tacto y a los labios. Es mucho más fina y suave una taza de té de porcelana que una de cerámica. 

Otra ventaja es que la porcelana es poco porosa y se limpia mejor que otros materiales más baratos. 

El cristal es una muy buena opción pero asegurate que es adecuado para aguantar grandes temperaturas y contrastes si no quieres que se rompa o astille. 

Una buena taza de infusión debe tener tapa y filtro para que sea cómoda, práctica y la utilices. Si es posible busca una con el filtro de acero inoxidable, suelen ser más finos y duraderos. Aunque tengas que gastar un poco más al principio, con el tiempo será algo que agradecerás enormemente. 


Cómo usar una taza de té con filtro

Su manejo es bien sencillo, lo único que debes hacer es:

  1. Calentar agua ( todos nuestros modelos se pueden meter al microondas sin filtro).
  2. Poner una cucharada de té en el filtro.
  3. Poner el filtro en la taza.
  4. Poner la tapa.
  5. Esperar el tiempo indicado según la infusión o té elegido. 
  6. Una vez que haya pasado el tiempo retirar el filtro.
  7. Disfrutar de tu té. 

Recomendaciones generales

No meter el filtro al microondas. Incluso si es de porcelana / cerámica no es aconsejable. No queremos cocinar el té, solo queremos calentar el agua. 

Limpiar después de cada uso con agua. Aunque se pueden meter al lavavajillas sin problema, podemos “contaminar” con otros olores, grasas, detergentes el sabor de nuestro delicado té. Si la aclaras y secas con agua después de usarla, no te hará falta usar detergentes. ¿Prefieres el olor a detergente o a té?

Con el tiempo debido a los taninos propios del té suele ponerse fea, con colores oscuros. Sobre todo en el filtro se forma una película que parece óxido. No es malo pero si antiestético. Esto se puede eliminar con agua caliente y zumo de limón o una gotita de lejía, quedará como nueva y el olor se va rápidamente.

Ahora viene la gran pregunta ¿Cuánto te poner? te recomendamos este artículo del blog: 

https://puntodete.com/blog/100_cuanto-te-se-pone-en-una-taza.html



Read moreShow less

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse