Set de cata de té profesional

Este conjunto de cata de té profesional, es el utilizado por los Tea Taster y Tea Sommelier para evaluar la calidad de un té. Está compuesto de 3 piezas de porcelana fina y tiene una capacidad de 140ml

2 artículos

19,95 €

Esta es la taza de cata estándar que se utiliza en la industria del té para analizar el perfil sensorial del té, su calidad y sus atributos. Se trata de una pequeña taza con una parte del borde serrado de una capacidad de 140ml.

Con este conjunto de cata, se consigue tener siempre unos parámetros iguales para preparar nuestro té en las mismas condiciones.

La cantidad de té ideal a emplear, es la de 2,8g exactamente. Podemos guiarnos con la medida de la cuchara de té para la mayoría de los tés.

El uso, es muy sencillo, con un poco de práctica se domina a la perfección:

  1. Poner el té en la taza
  2. Añadir el agua
  3. poner la tapa
  4. Esperar el tiempo indicado para el tipo de té seleccionado
  5. Cuando haya transcurrido el tiempo, volcar la taza sobre el cuenco sujetando la tapa.

Lo ideal, es hacerlo con una mano. Mientras sostienes la taza por el asa, con el dedo pulgar sujetas la tapa por el soporte para no quemarte.

Es normal que en ciertos tés, queden caigan unas hebras al cuenco. Esto no es un problema no afectará en gran medida al sabor del té.

Lo habitual, es previamente a beber del cuenco, disfrutar del aroma de las hebras húmedas de la taza, así nos haremos una idea de lo que nos deparará el licor de nuestro té. En las catas profesionales se suele girar por completo y sacudir la taza (Con la tapa puesta) para que las hebras mojadas caigan sobre la tapa. Después se gira y se pone sobre la taza con las hebras al aire. De este modo, se puede oler y observar directamente las hebras y el licor obtenido,


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente

Productos relacionados

Entradas del blog en relación