Como comprar el infusor para té correcto

¿Cómo usar un Infusor? ¿Cuál es el infusor  más apropiado? ¿Son todos los infusores para té iguales?

 

Son muchas las consultas que nos llegan referentes a este tema, en este breve artículo conoceremos los infusores más utilizados y sus características.

Infusor es la palabra que utilizamos para referirnos al objeto que sirve para separar las hebras del té del agua una vez que ha pasado el tiempo adecuado para nuestro tipo de té. Es la forma correcta de referirnos a este “colador” específico para tés e infusiones.

Tener un té de gama alta y no prepararlo correctamente, puede echar a perder nuestra deseada infusión. Un factor muy importante es la elección del infusor adecuado.  Si utilizamos infusores metálicos, asegurarnos de que estos son de acero inoxidable o de materiales adecuados para alimentos. Si son de papel, asegurarnos de que no han sido blanqueados con cloro o sustancias que puedan dejar sabor en nuestra infusión.

Los primeros infusores en analizar son los de modelo de pinza.

infusor para té

Muy prácticos y duraderos. Los modelos descritos a continuación son de la marca Agatha´s Bester. Garantía de calidad y durabilidad. Fabricado en Acero Inoxidable de alta calidad, resistente y funcional. Se puede encontrar en diferentes medidas.

 La forma de utilizarlo es muy sencilla, basta con presionar la pinza y se abrirá para poder poner las hebras de té dentro. Hay que tener en cuenta que no se debe llenar en exceso (Media bola), o el té no podrá abrirse correctamente.  Cada tamaño de los que tenemos disponibles en nuestra tienda de té, puede servirnos para diferentes propósitos.

Infusor de Pinza Modelo 45mm:

Infusor de pinza para té

Tiene la medida justa  para una taza de té. Hay que tener en cuenta, que ciertos tés no conviene prepararlos en estos infusores como son los tés blancos o los tés de hojas grandes, ya que al hidratarse adquieren mucho más volumen que secos, y no tendrían espacio suficiente. Los tés recomendados para este infusor son:

Tés rojos

Tés negros

Tés verdes (de hoja pequeña, partida, o enrollados)

Tés azules

Rooibos

Infusiones de frutas

Infusor de Pinza Modelo de 65mm:

Infusor pinza 65

Este infusor es perfecto para preparar dos tazas de té. Al igual que el modelo de menor tamaño, no conviene llenar más de la mitad para permitir que las hebras se expandan y desplieguen todo su sabor y aroma. Puede servirnos para prepar una sola taza de cualquier té. Su medida permite infusionar cualquier tamaño de hebra y entra en la mayoría de tazas.

 

Infusor de alta calidad para taza o tetera

Infusor agathas

Otro tipo de Infusores son los que tienen forma de vaso, con manija para manejarlos. En nuestra tienda de té, tenemos a la venta uno de los mejores infusores del mercado. Al igual que los infusores de pinza, este es de la marca Agathas´s Bester. El diámetro de la maya es de los más pequeños, impidiendo que queden posos en nuestras infusiones. Los materiales en los que está fabricado son de alta calidad, apto para los más exigentes. Se puede preparar cualquier té en ellos y se puede usar tanto en teteras como en tazas. Un accesorio que con el uso correcto, puede durar toda la vida.

 

Infusor permanente para taza o tetera Finum

Filtro finum

Cuando hablamos de altas exigencias, hablamos de Finum. Sus productos de una calidad insuperable, fabricados con materiales de altísima calidad. La diferencia de este infusor con el resto de su clase, es que su maya es ultrafina y su armazón está fabricado de un plástico especial muy resistente al calor. Dotado de tapa con doble función. Preparar la infusión para concentrar el aroma y dejar reposar el filtro una vez ha concluido el tiempo de infusión. Recomendado para todo tipo de tés

 

Filtros de Papel Finum

Filtro de papel para te

Muy prácticos y desechables, de un solo uso. Es forma de adaptarnos al té de calidad en hebras cuando se está acostumbrado al té de bolsita.  Para utilizarlos tan solo es necesario poner la cantidad de té apropiada dentro, poner en la taza o tetera y añadir el agua. Hay varias medidas disponibles para poder usarlos en teteras o tazas.

 

Esperamos que esta información te sea útil. Si te siguen quedando dudas o quieres hacernos cualquier consulta, estamos a tu disposición.

Punto de Té. Tienda de Té y complementos online