¿Cómo se preparan las Flores de Té blanco?

Consejos para disfrutar de esta combinación de Té y Arte

Son muchas las dudas que surgen en torno a esta maravilla del mundo del té y en este breve artículo, os descubriremos los secretos para que disfrutéis al máximo esta experiencia única.

Lo primero es conocer qué es una flor de té.

Flor de té blancoUna flor de té blanco, es una composición artística cosida a mano de brotes de té blanco y flores naturales que aportan un color y un aroma fresco a la infusión.  Se seleccionan los brotes más nuevos, bañados por el sol de la primavera en las montañas de Fujian, la región de china más famosa por la gran calidad de sus tés, particularmente sus tés blancos.

A este tipo de té, se le conoce como Silver Nidels, Bai Hao Yin Zhen, o Bai Hao Silver Nidels. Es especialmente apreciado por su dificultad de recolección y a que únicamente se utilizan los brotes incipientes que aun están cubiertos de una fina pelusa blanca (Tricomas).

Los brotes son cosidos a mano en un laborioso trabajo encerrando en su interior las flores escogidas para cada variedad, formando una esfera a la que llamamos “Flor de Té “.

Una vez tenemos en nuestra posesión una de estas joyas del mundo del té, es hora de disfrutar de un momento de té único.

Con una flor, podremos disfrutar de toda una tarde de té completa. Para cada flor, recomendamos usar 500ml de agua.

 

tetera de cristal borosilicatoLas mejores teteras para disfrutar del espectáculo, son sin lugar a duda, las de cristal. Nos permiten apreciar la bella danza que describe mientras se abre completamente.  Es importante remarcar, que hay multitud de teteras de cristal. Las ideales son las que están fabricadas en vidrio de borosilicato. Este material es altamente resistente al calor y no sufre deformación con los cambios bruscos de temperatura y no transfiere ningún elemento a nuestras infusiones. En nuestra tienda de té únicamente ofrecemos las teteras de cristal de borosilicato de la más alta calidad.

 

 

 

 

Manos a la Obra¡¡

Paso 1:

Calentar el agua

Conviene que esté muy caliente (90ºC), de este modo conseguiremos que se abra la flor por completo.

 

Paso 2:

Colocar la flor

tetera y flor de té

Poner la flor en el fondo de la tetera. No es necesario colocarla de ninguna forma particular, por su peso y densidad, tiende a quedarse en la posición adecuada.

 

Paso 3:

Añadir el agua

comprar tetera de cristal

Tetera de cristal de borosilicato

tetera de cristal con flor de té

Con delicadeza, añadir el agua poco a poco para que la flor se vaya hidratando. Unos 500Ml.

 

Paso 4:

Disfrutar del espectáculo.  No queremos desvelaros la magia que sigue a continuación. Es en este punto cuando empieza la magia de este preciado té.  En unos  8 Minutos estará listo nuestro té y  completamente abierta la flor. Este tipo de té blanco, puede infusionar por más tiempo ya que no amarga la infusión.

 

Paso 5:

Servir el té

flor de té en tetera de cristal

Estas flores son ideales para disfrutar en compañía. Puedes servirla en tazas pequeñas a varios invitados, volver a poner agua caliente en nuestra tetera con la flor abierta y en 6-8 minutos tendremos otro té delicioso. Puedes repetir este proceso varias veces. Con cada infusión, obtendremos un licor diferente pero igual de delicioso y aromático.

Si eres un amante del té, te recomendamos que añadas estas flores  a tu colección. 

En nuestra tienda de té online puedes comprar todo tipo de flores de té y teteras apropiadas de la mejor calidad para prepararlas