Cuenco para té Matcha Shino Shiroi

1 Elemento

¡Últimas unidades en Stock!

83,50 €

Un cuenco para preparar té Matcha muy especial elaborado con las Técnicas Shino, famosas por ser las primeras blancas utilizadas en Japón.

Más detalles

Este Chawan es una representación a precio moderado de lo que son las grandes obras de arte de Japón, relacionadas con la ceremonia del Té. Es hipnótico ver como han trabajado las técnicas más complejas desde una base sencilla hasta dar como resultado un cuenco único, a la altura de los grandes maestros de la ceremonia japonesa.

Lo que vemos, es la técnica que tanta fama ha cosechado mediante la incrustación de una costra blanca alrededor de todo el cuenco, cuidadosamente raspada y horneada hasta formar parte del barro original. En el fondo, lo que podemos ver, es un baile de colores óxido y piedra naturales que hacen una simbiosis perfecta.

El estilo, es clásico, con el pie del cuenco sin esmaltar, se dice que con mirar esta parte, te puedes hacer una idea de la calidad de estas piezas.

Las vajilla Shino, floreció durante la era Momoyama en japón, donde la moda del té, empezaba a tener un papel muy relevante en este periodo. Se caracterizaba por ser la primera en tener color blanco y presentar pinturas a pincel. Estas artes desaparecieron durante la era Edo, pero hacia durante la era Showa, por suerte se rescató al encontrar unos hornos de esta antigua vajilla. 

Se la conoce como vajilla Shino en honor a su creador Ahino Soshin (?-1480) quien recibió la orden de producir esta cerámica para la región de Mino.

Hay varias técnicas representativas de esta escuela, en este cuenco se trabaja la  Shino Shiroi, caracterizada por tener un patrón blanco hecho en incrustación que se hornea después de raspar la base de Onisaka, que transforman las partícluas de metal en un color rojizo y gris.

Toda un experiencia sensorial y una obra de arte para los que buscan algo más que un cuenco para tomar té. Este cuenco lo disfrutarás al tacto, a la vista e incluso al oido, si lo acaricias, escucharás su roce cautivador.

Cada uno, es distinto, por lo que el modelo de la foto, puede diferir del obtenido. No hay dos iguales, por lo que serás poseedor de algo único fabricado a mano en Japón.

Perfecto para tu té Matcha favorito y disfrutar como se merece el mejor de los tés del mundo.

Medidas aprox.

Ancho 12,5cm

Alto: 8,5cm

Peso: 450g


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente