ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€
MUESTRAS GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS.
Nuestro sitio web utiliza cookies para ofrecerte una experiencia personalizada de navegación. Te recomendamos aceptarlas pero puedes modificarlas según tus preferencias.
Té rojo Pu Erh de carácter intenso y profundo en el formato clásico de ladrillo que se solía hacer antes de la dinastía Ming en la China clásica. Un té perfecto para adentrarse en el mundo de los prensados y huir de los sabores aburridos que solemos encontrar habitualmente. Si quieres conocer de primera mano el sabor del Pu Erh estilo Hong Kong, este es tu té.
Nuestra vocación es la de encontrar tés de calidad, originales y con personalidad que raramente llegan a los mercados occidentales y realmente merece la pena valorar porque guardan la esencia de este fascinante mundo y nos muestran que hay mucho más allá de los blends o tés más comunes.
Este ladrillo de 250g es un claro ejemplo de como por un precio comedido podemos disfrutar de un Pu Erh estilo Ripe ( Shu) para el día a día y sonreír en cada sorbo.
Procede de una de las casas de té más famosas, antiguas e importantes de todo Hong Kong, la cuna de este tipo de tés, Yong Kee Tea House, fundada hace más de 130 años y famosa por ser proveedora y propietaria de los mejores tés de toda China.
Este ladrillo de 250g está creado expreso bajo sus controles de calidad para ofrecer un gran té que te hará disfrutar del auténtico sabor de las hojas de la camelia Assamica con sus grandes hojas y pocos brotes.
Un té con baja astringencia, con un leve punto amargo que queda camuflado entre notas especiadas, a cacao, tabaco, vainilla, canela y un final ligeramente húmedo, terroso y amaderado que se convierte en dulce poco a poco.
Es un té que merece la pensa probar si quieres explorar el sabor auténtico de los tés que se beben en Hong Kong, la cuna del Pu Erh Ripe.
Este formato tan antiguo creado para almacenar y transportar es muy sencillo de dosificar y utilizar. Se puede separar fácilmente para descubrir en su interior cómo se han empleado las grandes hojas de la planta del té.
Es ideal y casi necesario hacer múltiples infusiones con las mismas hebras. Estos tés están concebidos para este propósito, los grandes restaurantes y casas de té de Hong Kong suelen poner una tetera con un poco de té y pasan frecuentemente para reponer el agua caliente y que los comensales sigan disfrutando de la comida y la compañía.
Con cada una de estas re infusiones descubrirás que evoluciona y cambia a mejor. La primera suele ser más suave que las posteriores.
El color, si no estás familiarizado con esta versión de Pu Erh, te sorprenderá. No es el clásico color marrón turbio que parece chocolate. Te vas a encontrar con un rojo que te puede confundir con el té negro. La duda se te disipará una vez que des un sorbo.
Como todos los Pu Erh de este estilo, no recomendamos almacenarlos al vacío para que su evolución y perfil no se vean comprometidos.
Te dejamos algunos videos interesantes sobre este tipo de tés para que descubras algunos conceptos clave:
Uso del Gaiwan
Cómo partir Pu erh ( en discos)
Ficha técnica
Por favor regístrate primero.
RegistrarseCrear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.
RegistrarseInicia sesión primero.
Registrarse
Dejar una opinión