Yunnan Purple Tea (Té morado)

2222216 artículos

12,90 €

El té morado Una inusual manifestación de la planta del té que se da de forma natural en la zona de Yunnan. Para protegerse del sol, sus hojas se vuelven violetas por las atocianinas. Procesado como té verde, es una gran fuente de antioxidantes. 

Más detalles

Tiempo de Infusión2 minutos
Temperatura del Agua70ºC a 80ºC
Cantidad por taza2 Cucharadas Colmadas
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealMedia Tarde
Notas de CataVegetales tostados y fruta
Propiedades PrincipalesAntioxidante, Detox
Cantidad de TeínaModerada
OrigenCHina, Simao
IngredientesTé Violeta elaborado como té verde

Desde hace unos años hay una tremenda atracción por lo morado ( en cuanto a alimentación se refiere) porque este color en la naturaleza, lo otorgan principalmente las antocianinas. Son poderosos antioxidantes que unidos a las catequinas del té verde, dan como resultado una bomba antiedad y anticancerígena perfecta, pero no te dejes engañar, este té, no ha nacido de esta tendencia. 

Hace siglos que se vienen encontrando en toda la zona del sur de China, tés con las hojas moradas. Esto es un mecanismo de defensa contra los rayos solares muy típico de muchas plantas, es una mutación natural . Al principio, estas hojas eran descartadas porque se presumían de peor calidad para el té.  Poco a poco, se fueron empleando para el Puerh y se descubrió que eran hojas perfectas para apoyar un sabor más dulce y frutado, que chocaba con los estándares de aquel entonces. 

No se tenía constancia de sus propiedades para el organismo hasta hace poco, que fuimos tomando conciencia de nuestro metabolismo y conociendo la ciencia de las plantas con el conocimiento científico. Es en este momento cuando surge la tendencia del té Morado, Púrpura o violeta. No es una variedad de té adicional. Aunque se suele llamar té morado, este término, hace referencia al color de las hojas, no a la variedad de té. Para que te hagas una idea, puedes encontrar té Puerh "Violeta" o como es este caso, té verde "violeta". En nuestra tienda puedes encontrar otro té verde "violeta" procedente de Japón muy exclusivo. 

Procede del corazón de Yunnan, de la región conocida en la antigüedad como Pu er y hoy llamada Simao. 

Una vez visto este complejo té, vamos a contarte lo que encontrarás al comprar uno de estos paquetes. 

A simple vista, el color de las hojas, parece morado muy oscuro, tirando a negro, casi como carbón. Las hojas, están trabajadas a mano y tienen una forma curvada muy fina y elegante. Es un té muy atractivo visualmente y de una calidad muy alta. 

Lo interesante, es cuando preparamos una deliciosa infusión de té morado ( recuerda, es verde por lo que los tiempos de infusión y temperatura, debes respetarlos). El licor, tiene un tono grisáceo con visos morados. Las antocianinas caen al agua junto al aroma y al sabor y podemos ver este tono tan peculiar. Si quieres que se ponga más rosa/morado, añade unas gotitas de limón o naranja y verás que color más llamativo, al igual que en la foto ¡ 

Dejando a un lado el color, nos encontraremos un té muy interesante con los clásicos matices de los tés verdes de Yunnan (Notas tostadas, venidas, flores y vegetales) pero con un punto más frutado como de manzana y esta familia de carne blanca. Un té muy refrescante y fácil de disfrutar.  Es largo en boca con un punto dulce irresistible. 

¿A quién recomendamos este té morado?

El té morado es ideal para todo tipo de personas pero los que más lo van a disfrutar son los amantes de los tés verdes con más cuerpo y sabor al estilo de los japoneses. Es un buen té de entrada para iniciarte en los tés de alta calidad y buscar matices interesantes que se salgan de lo convencional. 

¿Qué propiedades tiene el té violeta?

Realmente es el más poderoso en cuanto a su aporte de antioxidantes, siendo de los tés más poderosos en este sentido con excepción del Matcha. Esto se debe al aporte extra de las antocianinas. 

Es un buen candidato como Detox y para luchar contra el paso del tiempo, así como para prevenir enfermedades degenerativas de las células. 

¿Cuándo tomar este té morado?

Nuestro consejo en estos casos, es tomarlo a partir de la media mañana. Como suelen decir los Chinos, no tomes té verde en ayunas ni recalentado. Posiblemente su mejor hora sea a la tarde. 

¿Como preparar nuestro té violeta?

Recuerda que aunque reciba el nombre de té morado, se trata de un té verde, así que ten mucho mimo al prepararlo (2 Minutos a 70ºC-80ºC) y al tratarse de un té de hoja grande, es importante poner más cantidad de la habitual para otros tés. Nuestra recomendación es poner dos cucharadas de postre por tazas de 200ml


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente


Haz clic aquí para dar tu opinión


Te pu erh
Felipe M. el día 02/10/2019Hola buenas tardes. Estoy muy contento con todos los tes que me mandais. Son buenísimos y se nota que son auténticos pero me gustaría saber si vais a tener más pu erh sheng prensados por que faltan algunos de los que me gustaría comprar o el liu bao. Muchas gracias y saludos
Un té diferente
Cecilia O. el día 23/09/2019Lo encuentro un té verde algo diferente. Tiene un ligero subtono morado, no muy obvio. Suave y muy adecuado para la tarde