Té Verde Gunpowder Pinhead

2222208 artículos

3,25 €

Té verde estilo Gunpowder de tamaño minúsculo y un plus de calidad a la archiconocida variedad de la fábrica del Templo del Cielo

Más detalles

Son muchos años los que hemos trabajado el té estilo Gunpowder, llamado así por su parecido con los granos de pólvora. Hasta la fecha, hemos escogido año tras año el de la fábrica del Templo del Cielo pero hemos visto como cada vez,  el tamaño del grano aumentaba y era más irregular. En nuestros inicios, estos tés eran realmente minúsculos. 

A día de hoy, muchos de estos tés no pasan por los controles sanitarios Europeos y las mejores calidades, se quedan en China, ya que al tratarse de un té de entrada, pueden permitirse comprarlo y los Top, son muy difíciles de conseguir. 

Por ese motivo, nos hemos puesto a buscar un Gunpowder de alta calidad que nos vuelva a conquistar y esta variedad se llama Gunpowder Pinhead o "Cabeza de alfiler". Aunque es cierto que no llega a ser tan minúscula como encontrábamos los Gunpowder hace 15 años, la calidad para esta variedad, es muy buena y te conquistará sin lugar a dudas. 

Encontramos ciertas similitudes con otras versiones, pero la realidad es que este té, es mucho más complejo, menos seco y amargo perdiendo ese punto intenso de ceniza y ganando en notas a fruta. Es un té muy refrescante, contundente y con longitud en boca pero sin llegar a ser pesado. 

¿A quién recomendamos el té verde Gunpowder?

Es el té perfecto para los que buscan un té del día a día y no quieren invertir grandes sumas en otras versiones de Japón y China. Al tratarse de un té económico, se adapta a muchos perfiles de personas. Desde los que buscan un "Té normal" a los que por ejemplo quieren un té para tener el trabajo, para desayunar, para agregar hierbabuena y hacer un estilo marroquí. Si te gusta experimentar y poner canela, limón u otros ingredientes, apuesta por esta opción. 

¿Qué propiedades tiene el té verde?

No vamos a descubrir la "pólvora" a estas alturas, pero como todos los tés verdes de calidad, los beneficios para la salud están en el porte de antioxidantes, minerales y L- Teanina. Es un gran aliado para combatir el paso del tiempo pero la recomendación que te hacemos desde nuestra tienda de té, es que al igual que la fruta, disfrutes de todos los tés que puedas. AL fin y al cabo, en la variedad está el gusto y los beneficios. 

¿Cuándo tomar este té Verde Gunpowder?

Es un buen té para media mañana acompañado de alguna fruta o snack salados. Al no tratarse de un té muy útil, marida bien con muchos bocados y se disfruta bastante. 

Si le pones unas hojas de hierbabuena fresca y lo tomas después de comer, tendrás un super digestivo que hará tus comidas más llevaderas  

¿Como preparar nuestro té violeta?

Este té verde, al igual que el resto de variedades de China, conviene prepararlo con las reglas básicas (2 Minutos a 70ºC-80ºC) pero ojo, igual que en muchos tés de hojas grandes te recomendamos poner hasta dos cucharadas colmadas por taza, en esta versión, las bolitas son muy pequeñas y con una cucharada rasa, es suficiente para una taza de 200ml. 


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente