Té verde Sencha Zairai Bio
Uno de los pocos tés japoneses que aun se cultivan de plantas procedentes de semillas. En este caso de plantas con más de 120 años de edad de la zona volcánica de Kirishima. Un sabor con personalidad que se aleja de los estereotipos de los Sencha típicos de Japón.
Un té Verde sencha de alta calidad elaborado en las montañas volcánicas de Kirishima a partir de plantas Zairai sembradas hace más de 120 años. Una joya con carácter único muy diferente a lo que solemos entrar en Japón.
Para entender este té Verde y disfrutarlo como se merece, hay que indagar en la cultura Japonesa del té y en realidad de todo el mundo en general. Las variedades que consumimos hoy en día a excepción de los árboles y plantaciones salvajes, proceden de plantas “clones”, que se han seleccionado por alguna característica.
Este Sencha, es muy especial por varios motivos, el primero de ellos es que procede de las antiguas semillas ( zairai) que planto el abuelo del abuelo de Shutaro Hayasi, Kisuke Hayasi. Son plantas clásicas que en lugar de proceder de Uji como casi todos los cultivares Japoneses, proceden de Shizuoka. Esto le confiere un carácter diferente.
El segundo motivo, es su elaboración. Solemos encontrar tés Fukamushi y Asamushi por separado ( Deep y flat steemed). Estos son las diferentes vaporizaciones que se hacen a los tés Japoneses en su elaboración. Este blend de senchas, junta los dos estilos de una forma magistral e interesante. Por un lado, la primera infusión que suele ser bastante suave en los tés clásicos, en esta ocasión suele ser bastante contundente porque lo primero que nos golpea en el paladar es el té Fukamushi. Cuando preparamos la segunda infusión, es el té Asamushi el que sale a relucir, mucho más fresco, herbal y vegetal.
En definitiva estamos ante un té muy original e interesante que te recomendamos si buscas un té verde de alta calidad para el día a día, con carácter, sabor y una alta dosis de antioxidantes.
Estos tés procedentes de plantas zairai, son una rareza que tiende a desaparecer, son muy raros de encontrar y una auténtica delicia, no podemos garantizar siempre su stock.
Como todos nuestros tés Japoneses, está conservado en una cámara frigorífica a 4ºC para que cuando lo mandemos a tu casa, esté en las mejores condiciones posibles.
TIPS:
Propiedades del té verde Japonés
Además del sabor más fresco, vegetal y dulce, este té verde es muy valioso por sus propiedades. Al ser la primera recogida del año, la concentración de aminoácidos y polifenoles, es mayor que en las siguientes cosechas. Además de disfrutar del mejor de los sabores del té verde, multiplicarás los beneficios para la salud.
Consejos para la preparación del té verde Japonés
Para conseguir los mejores resultados, escoge un buen agua (baja mineralización). Controla la temperatura, la ideal es alrededor de los 70ºC y hacer infusiones de 1 minuto
Otro consejo, es que si tienes la posibilidad, utilices una tetera Japonesa para este fin. Es la mejor manera de preparar estos tés y las hojas te harán disfrutar de una cantidad de matices que no encontrarás en otros modos de preparación. En nuestra tienda encontrarás muchas de estas teteras, conocidas como Kysu
*** Cantidad limitada *** No podemos garantizar la continuidad durante todo el año
Ficha técnica
- Tiempo de Infusión
- 1 Minuto
- Temperatura del Agua
- 70ºC a 80ºC
- Cantidad por taza
- Una cucharada colmada
- ¿Admite leche?
- No
Dejar una opinión