×
ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€
MUESTRAS GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS.
Haz click para más productos.
No hemos dado con ello, prueba con otros términos.
Artículos Recientes
Búsqueda de blogs

¿Cómo tomar el té negro correctamente?

Gran parte de la producción de té negro del mundo se destina a la industria de las bolsas de té. A menudo se mezcla con otros tipos de té para hacer mezclas, como el breakfast y afternoon, que se potencian con la adición de leche y / o azúcar.

Los chinos se refieren a los tés negros como "tés rojos" debido al color del licor. Los tés negros son frescos, malteados, con cuerpo y vigorizantes debido a los ricos sabores que se desarrollan durante el proceso de oxidación.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/3b/Assam-Tee_SFTGFOP1.jpg/1200px-Assam-Tee_SFTGFOP1.jpg¿Cómo preparar el té negro?

¿Qué cantidad de té negro voy a usar?

Como regla general, usa una cucharada de té colmada por cada comensal + 1 adicional (para la tetera). Para tamaños de hojas grandes, puedes ampliar la cantidad de té. De todos modos, sobre gustos no hay nada escrito, por eso mismo, dependerá del gusto de quien lo beba. Si prefieres un té concentrado, deberás utilizar mayor cantidad, siendo lo contrario si lo deseas más suave. De todos modos, es recomendable tener en cuenta de antemano la fortaleza del té que vamos a tomar, para no llevarnos sorpresas.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/76/Black_tea.jpg

¿Debo tener en cuenta el tipo de agua?

El agua que vas a utilizar para preparar un buen té negro es tan importante como las hojas de té. En resumen y para tener en cuenta, ya sea agua de grifo, filtrada o de manantial, debe tener buen sabor. Usaremos agua fresca y fría que no haya sido hervida anteriormente.

¿A qué temperatura necesito poner el agua?

Como regla general, la temperatura ideal para preparar un buen té negro es de 80 a 90ºC. Podemos comprobar este dato utilizando un termómetro para el agua. Calentar el agua a la temperatura óptima producirá el equilibrio adecuado de taninos. Si la temperatura del agua es demasiado baja, es posible que no extraiga toda la gama de sabores. Si la temperatura es demasiado alta, el té será demasiado tánico y tendrá un sabor amargo.

Boiling water | Glass kettle with boiling water on a gas ...

¿Cuánto tiempo de infusión se requiere?

Como regla general, deja infusionar el té negro de 3 a 4 minutos. La cantidad exacta de tiempo dependerá de las hojas de té en particular y de su preferencia personal por un té más fuerte o más suave. 

→ Consejo: Para hacer un té fuerte, use más hojas de té en lugar de más tiempo, lo que hará que el té sea amargo.

 https://www.bettys.co.uk/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/e/a/earl-grey-leaf-tea-2000874_2.jpg

¿Qué infusor se recomienda?

Ten en cuenta que, para que las hojas de té se abran y liberen sus sabores, necesitan espacio. Las hojas se pueden expandir de 3 a 5 veces su tamaño. Por esta razón, te recomendamos usar un infusor o filtro espacioso (hecho de vidrio, metal o papel) en contra de los infusores esféricos.

Te animamos a descubrir nuestra amplia selección de tés negros en nuestra tienda online de té. ¡Que disfrutes de tu taza de té!

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse