Té Amarillo Jun Shan Yin Zhen

22222214 artículos

12,90 €

El mejor y más valorado té amarillo de China y una de las variedades que siempre encontraremos en todos los ranking de los mejores tés del mundo. Una rareza procedente de la parte más elevada de toda China, Hunan.

Más detalles

Tiempo de Infusión2 a 3 Minutos
Temperatura del Agua70ºC a 80ºC
Cantidad por taza2 Cucharadas Colmadas
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealA cualquier hora
Cantidad de TeínaModerada
OrigenJun Shan (Hunan)



El té amarillo es un gran desconocido en occidente pero se estima que tiene unos 2000 años de antigüedad. Hay muy pocas variedades y las auténticas, hoy siguen rodeadas de un misticismo y secretismo que hacen muy difícil su reproducción en otras partes del mundo

El té amarillo Jun Shan Yin Zhen, ha sido una de las incorporaciones más deseadas de nuestra tienda de té.

El proceso de elaboración, sigue siendo en parte un misterio debido en primer lugar a que en los lugares donde se produce, apenas hablan otro idioma que no sea el suyo propio, por lo que la comunicación es muy difícil y en segundo lugar, estas técnicas se pasan de generación en generación sin tener en cuenta el conocimiento de  los procesos químicos de el té. Simplemente lo hacen y saben cómo hacerlo basándose en su propia experiencia y su instinto.
Para elaborar este té como se hacía tradicionalmente, debe proceder de la isla Jun Shan, en un pequeño triangulo junto al lago Dongting. Siete días después del festival Qing Ming  ( la primavera del té) una tropa de experimentados recolectores, se encargan de seleccionar cuidadosamente los brotes de la planta. Hacen falta como 20000 brotes para elaborar un kilo procesado de esté preciado té.

Es un té que se elabora con sumo cuidado para mantener los brotes intactos y que nos transmitan a través del licor, toda su magia.

Su aroma y sabor, son realmente únicos, puede parecernos similar a un té verde, pero hay algo mágico que nos transporta a otra variedad intermedia, suave, compleja con otras notas menos vegetales y más dulces y un color del licor que tiende al color naranja.
Es muy interesante infusionar este té sin filtro en un vaso o tetera de cristal. Disfrutarás de un baile de los brotes único y muy apreciado por los conocedores de esta variedad.


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente