MUESTRAS GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS.
Té Blanco Wild Bai Ya
17,50 €
0,35 € Por gramo
Primera y única recogida del año 2024 del más famoso té blanco de Yunnan. Procedente de árboles salvajes. Uno de los tés blancos más dulces y elegantes que podrás probar.
Uno de los tés blancos más demandados de los últimos años, esta vez, procedente de árboles salvajes del Oeste de Yunnan, donde se cultiva el té blanco de verdadera calidad. Una delicia recogida a mano con un contenido prácticamente nulo en cafeína.
No es la primera vez que te ofrecemos este tipo de tés que a conseguido conquistar a muchos enamorados de los tés más sutiles y aromáticos. Aunque es un té bastante desconocido en nuestro país, ha conseguido eclipsar al mismísimo Silver Needle.
Esta cosecha es la más especial que hemos podido conseguir hasta la fecha. Se recolecto en lo que se conoce como "pre qingming", hacia finales de febrero. Es la época ideal porque los árboles comienzan a brotar y se producen los mejores tés, los más dulces y delicados de todos. Su elaboración es bien sencilla, se trata del té que menos procesos de elaboración requiere. Tan solo se recolectan los brotes directamente del árboles y se dejan secar al sol.
Esto que suena sencillo, es realmente complicado de hacer. Es necesaria mucha experiencia para saber el momento óptimo de cosecha, si se hace demasiado pronto o demasiado tarde, se arruina el té. Solo se recolecta una vez al año, no hay segundas oportunidades. Por este motivo, estamos ante uno de esos unicornios prácticamente imposibles de conseguir en nuestro país.
Otro nombre muy común para este té, es Puerh Blanco, pero no hay que confundirlo, es una variedad distinta. Si se le apoda de este modo es porque las hojas que nacen después, durante la primavera, son destinadas a hacer Pu Erh.
Cuando lo tienes delante, si has probado otras versiones, verás que son brotes más pequeños y recónditos, uniformes en color y tamaño. Se nota que ha sido tratado por manos expertas.
Cuando prepares este té, lo que vas a encontrar es, dulzura, notas cítricas, toques de malta y miel con recuerdos a vainilla y flores frescas, es uno de los tés más delicados y dulces que encontrarás con un final en boca muy elegante agradable.
No tiene ni pizca de astringencia o amargor por lo que no te cansas de beberlo. Lo que más suele sorprender, es el color de la infusión una vez preparado el té. Es completamente cristalino y brillante. Da la sensación de estar tomando agua pero con algo de untuosidad en el paladar.
Una de las cosas que siempre recomendamos con este té, es que huelas y disfrutes del aroma de las hebras una vez que lo has preparado. Mientras permanecen calientes son aromas increíblemente intensos y adictivos.
Otra de las ventajas del Bai Ya Salvaje, es su cantidad de cafeína. Es prácticamente nula, es ideal para todo tipo de personas, incluso para tomar antes de dormir pero siempre manteniendo las propiedades del té blanco.
Para preparar este té, no olvides poner (en volumen) el doble de lo habitual. Si normalmente pones una cucharada, para este té, necesitarás dos, el volumen de las hojas es mucho mayor para el mismo peso.
¿Qué es lo mejor de este té?
Sin duda, algo que nos apasiona, es la capacidad que tiene el té de trasladarnos a otros lugares a través de los aromas y sabores. Nos hace formar parte de un mundo refinado de glamour y buen gusto. Educar el paladar y descubrir el encanto que esconden estas hojas elaboradas a mano al otro lado del mundo, es algo que llena el espíritu.
1233-50
Ficha técnica
- Tipo de Infusión
- Té Puro
- Variedad
- Té Blanco
- Origen
- China
China, Yunnan, Lincang
- Función
- Antioxidante, Belleza
- Sabor
- Natural
- Tiempo de Infusión
- 3 a 5 Minutos
- Temperatura del Agua
- 75ºC a 85ºC
- Cantidad por taza
- 2 Cucharadas Colmadas
- ¿Admite leche?
- No
- Se puede tomar
- Frío y Caliente
- Hora del día ideal
- Media Mañana, Después de comer, Por las tardes, Por la noche, Media Tarde
- Notas de Cata
- Miel, flores, cítricos sin amargor ni astringencia
- Cantidad de Teína
- Prácticamente Nula
- Composición
- 100% brotes de té de primavera
Dejar una opinión