Té Negro Yunnan Black Snail

2222219 artículos

7,85 €

Una extraordinaria calidad de té negro elaborado a mano en las montañas de Fengqin, Yunnan. Una auténtica maravilla con aroma dulce y meloso con un suave recuerdo afrutado. Un té perfecto si buscas alta calidad a un precio medio para tu día a día.

Más detalles

Tiempo de Infusión2 a 3 Minutos
Temperatura del Agua75ºC a 85ºC
Cantidad por tazaUna cucharada colmada
¿Admite leche?Si
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealA cualquier hora
Notas de CataMiel, Canela, especias, cacao,
Cantidad de TeínaMedia / alta
OrigenFenqin, Yunnan, China

Pocos tés son tan agradecidos como los procedentes de Yunnan. Esta región de China nos regala unas variedades de altísima calidad, artesanales y con una complejidad tan divertida, que nos cuesta resistirnos a incorporar estas opciones que vamos encontrando en nuestro camino del té. 

Este té negro apodado "Black Snail", procede de un jardín en el corazón de Fengqin regentado por una mujer que pone toda su pasión en elaborar cada lote, llamada Cha Luo y su padre el Sr. Luo. Sin duda la parte más complicada y crítica para elaborar cada lote, es el enrollado en esta forma tan curiosa como si fuesen rizos, donde el Sr. Luo es el especialista y el que logra dar con sus manos este efecto tan llamativo que entremezcla el negro con el dorado.  A simple vista te parece un trabajo perfecto, pero cuando pones el agua y preparas tu té, te das cuenta de este esfuerzo porque las hojas húmedas están en su mayoría intactas. 

En cuanto al producto que vamos a obtener, desde el momento primero vas a sentir la calidad de sus hojas, su brillo y su textura. Su aroma antes de prepararlo nos da una pista de lo que vamos a encontrar, pero realmente cuando lo pones en el agua caliente, es el momento en que ta das cuenta de que este trabajo hecho por esta familia, merece la pena descubrirlo. El aroma que desprende es dulce y se sienten notas a canela, miel, especias, con un final afrutado que nos puede recordar en cierto modo a la uva roja.

La textura es muy compleja en el paladar, con cuerpo y presencia a pesar de ser un té con muchos brotes que suelen ser ligeros en el paladar. En cuanto al color de la infusión, es un cobre intenso muy brillante y transparente. 

En esta ocasión, también es muy reconocible el terroir de Yunnan, pero sorprende mucho la diferencia comparándolo con otras opciones.  Un consejo que te damos, es que realices varias infusiones con las mismas hebras de té, si lo haces bien cargado, te dará para unas 3 veces y podrás descubrir la evolución de cada una de ellas

En definitiva es un té que te recomendamos si eres amantes de los tés negros en general o buscas un té de alta calidad para el día a día. 


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente