

Té tostado procedente de las montañas de Doi Mae Salong en Tailandia
Los tés Tailandeses son muy desconocidos en nuestras fronteras, pocas son las variedades que llegan y no tienen la fama de otras partes del mundo. La realidad es que en esta parte del mundo (Vietnam, Laos, Myanmar…) se esconden los mejores secretos , tradiciones y unos tés de una calidad realmente alta a precios muy accesibles. Tal vez muchos tés que se venden desde la vecina Yunnan, procedan de estas tierras y no lo sepamos…
Este es el caso de este té Negro que te proponemos procedente de un pequeño poblado en las montañas del norte de Tailandia, Doi Mae Salong, junto a la frontera con Birmania. Un área idílica que se empleaba hasta los años 70 para el cultivo del Opio. Una fuerte apuesta por la innovación y el desarrollo de la zona, transformo toda la zona al cultivo de té.
Cuando decimos “Unico” en su especie, es porque realmente es un té muy peculiar y delicioso. Para producirlo se emplea uno de los cultivares más populares del mundo “Jinxuan” que se traduce como Milky Oolong por su nota ligeramente láctea. En los Ooolong se desarrolla a grandes alturas y en este té negro la notamos ligeramente en el retrogusto. No es muy habitual emplearlo para estas variedades pero el resultado es muy bueno.
Cuando tienes delante este té, observas unas hebras muy bien trabajadas de forma artesanal, puede recordar a un Oolong de formosa por su aspecto pero la oxidación se lleva a cabo casi al completo. Entra dentro de lo que sería un té negro, aunque si no tienes mucha experiencia con este tipo de tés, podría pasar por un Oolong fácilmente por la complejidad, sabor y aroma.
Tiene un cuerpo medio que nos puede recordar a la textura de los tés Keemun, pero este té ha sido tostado en horno más de la cuenta a propósito para obtener mucha sensación en boca. Aunque predominan las notas afrutadas como ciruelas pasas, sabores dulces y melosos con un aroma floral exquisito hay un punto tostado muy agradable y duradero en el paladar. No hay que confundirlo con un ahumado, la sensación es muy distinta, como de pan tostado.
Un té que podremos reinfusionar muchas veces en un Gaiwan o tetera china, con el paso de las infusiones se atenúan los matices tostados y sobresalen los golosos. ( si usas tazas también podrás hacerlo pero menos veces)
Si estás buscando un té de alta calidad a un precio accesible, o quieres experimentar con sabores y aromas de otras tierras, te lo recomendamos sin dudarlo.
Ficha técnica
Tipos de Té
Tés Aromatizados / Blends
Tés por Origen
Surtido de Rooibos
La Herboristería
Para la Preparación
Para degustar
Para Conservar
Para Ceremoniales
Edición
La Cava de Puerh
Primeras Cosechas
Para Disfrutar al máximo tu té
Por favor regístrate primero.
RegistrarseCrear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.
RegistrarseInicia sesión primero.
Registrarse