Té verde Wu Lu "Misty Green" Bio
Té verde bio procedente de las montañas brumosas de Zhejiang con un balanceado equilibrio entre sabor y aroma que nos deja un recuerdo afrutado y duradero en el paladar. Recomendado si buscas un buen té para tomar a diario y disfrutar cada sorbo.
El té verde Wu Lu o "Misty green" siempre ha estado en nuestro punto de mira por ser uno de los perfiles más amables para disfrutar aunque no tengas una dilatada experiencia como bebedor de té.
Con esta propuesta te ofrecemos un té de alta calidad, ideal para tomar a diario y disfrutar de una experiencia plena, cargada de complejidad aromática y un gusto a la altura.
Wu Lu o Wu Lu Cha se puede traducir como té verde de bruma, esto es porque es un té que se desarrolla en lo alto de las montañas rodeado de un halo brumoso que desarrolla unos matices muy concretos en la planta del té. Aunque hay muchas leyendas sobre su recogida, la realidad es que una calidad como la nuestra trabajada a mano, recolectada en una zona libre de cualquier pesticida o abono químico, no necesita leyendas para ser apreciado.
Procede de la que seguramente sea la región más preciada del mundo por sus tés verdes, Zhejiang. Allí se producen tés como Anji Bai Cha, Lung Ching y Jingshan Mao Feng, los reyes del té verde Chino. Es uno de los motivos por el que a esta variedad le cuesta destacar, pero que no te confunda, estamos hablando de los que serán posiblemente los mejores tés mundo. Wu Lu, es un digno candidato y en Punto de Té, no nos gusta guiarnos solo por la fama, nos gusta probar, experimentar y descubrirte joyas escondidas como esta.
Las hebras podemos observar que tienen un color verde oscuro y profundo, una característica que se desarrolla gracias al sombreado que proporciona la bruma que rodea las plantaciones. Puede ser "parecido" a lo que ocurre a los tés japoneses cuando los sombrean de forma artificial para aumentar los nutrientes y gusto umami. Las hojas crecen más despacio aportando los matices complejos y más dulces.
En esta cosecha premium que te ofrecemos, se utilizan solo los brotes y las primeras hojas, bien enrolladas consiguiendo un aspecto bastante fino que en contacto con el agua se despliegan para regalarnos todas sus cualidades organolépticas.
La infusión nos sorprende con un color dorado claro y cristalino repleta de aromas florares con matices de frutos secos, un punto mineral y afrutado a la vez.
En boca es donde más se disfruta este té. Tiene peso en boca para ser un té verde aunque se siente ligero y refrescante porque nos ofrece un equilibrio entre los matices florales y un gusto ligeramente vegetal que acaba evolucionando a un agradable final afrutado, acompañado en todo momento de un puntito mineral que no se siente de forma directa pero redondea la experiencia. Realmente es un té muy complejo, en el camino si eres consciente encontrarás notas a vegetales cocidos, madera y especias muy sutiles y delicadas.
El gusto es dulce en boca aunque se puede sentir una leve acidez muy agradable, sin amargor o asperezas..
Es un verdadero lujo para los sentidos una apuesta segura si quieres tomar un té verde puro sin agregados. Un té que es capaz de gustar a los más experimentados bebedores o a los recién llegados a este mundo.
Lo más importante es la preparación, de ser un gran té puede arruinarse si no lo haces correctamente. Haz tus pruebas, encuentra tu gusto, el mejor resultado lo hemos obtenido poniendo 3g/200 ml con al agua a 70ºC y 1,5 minutos de infusión........
Ficha técnica
- Variedad
- Té Verde
- Origen
- China
- Función
- Antioxidante
- Sabor
- Natural
- Producto BIO
- Si
- Tiempo de Infusión
- 1 Minuto
- Temperatura del Agua
- 70ºC a 80ºC
- Cantidad por taza
- Una cucharada colmada
- Edición
- Té para el día a día
Dejar una opinión