Té Verde Jasmine Phoenix Dragon Pearls

Una de nuestras especialidades procedente de Fuding en Fujian. Se trata de un té producido y enrollado a mano formado por un brote y una hoja de las cosechas de primavera. Lo que lo hace tan especial es su cuidadoso matrimonio con las flores de jazmín que le confieren un aroma fresco y floral.

111064 artículos

11,50 €

gr.

El té verde Jasmin Phoenix Dragon Pearls es sinónimo de alta calidad. Nuestra variedad se produce en dos pasos que hacen que sea una de las calidades más exquisitas del mercado. El primer paso es la recogida de las hojas y el procesado del té que se realiza durante los primeros días de la primavera. El té se conserva convenientemente y durante el verano, cuando las flores de jazmín más aromáticas comienzan a brotar, cada tarde se van recogiendo y posando sobre el té para que de manera natural adquiera su característico aroma fresco y floral. Este proceso se realiza durante varias noches consecutivas hasta más de 7 veces.

Cada bolita mide en torno a los 5-6 mm de diámetro, se recolectan a unos 1000, sobre el nivel del mar y obtendremos un licor de color dorado - anaranjado de carácter dulce y fresco. Toda una experiencia para los sentidos. 

Es un té perfecto para iniciarte en los tés de categoría superior e ir descubriendo las increíbles fragancias que emanan estos tés al prepararlos. De forma natural, este tipo de tés producidos a partir de hojas tiernas y brotes, tienen un punto dulce, prácticamente sin astringencia y un carácter floral y elegante que lo convierten en un té irresistible. 

Es excelente para hacer varias infusiones, y algo que te recomendamos encarecidamente. Descubrirás la evolución de cada taza y tendrás el doble de placer. No dejes las hebras mucho tiempo. Este proceso debe darse casi de inmediato no siendo recomendable volver a prepararlo pasadas un par de horas. 

Como todos los tés verdes de brotes, son excelentes aliados para nuestra salud. Ten en cuenta que los antioxidantes, nutrientes y las mejores propiedades del té verde, se encuentran en esta parte de la planta en primavera.  

Tiempo de Infusión2 a 3 Minutos
Temperatura del Agua70ºC a 80ºC
Cantidad por tazaUna cucharada rasa
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealA cualquier hora
Notas de CataJazmín
Propiedades PrincipalesAntioxidante, Digestivo, Relajante
Cantidad de TeínaModerada
OrigenFujian, China
IngredientesBrotes y hojas té verde

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente


Haz clic aquí para dar tu opinión


Perlitas de jazmín
Anaïs B. el día 20/02/2018Los amantes del té damos sentido a la frase de "si quieres algo bien hecho lo tienes que hacer tú mismo", al menos en lo que se refiere a una buena taza de té. Qué le vamos a hacer, la cultura occidental nunca ha estado familiarizada con éste vasto, sensitivo y delicioso mundo; y si queremos disfrutar un té en todos los sentidos lo mejor que podemos hacer es prepararlo nosotros en casa. No deja de ser un ritual sumamente placentero. Pero cuando salimos por ahí y se nos antoja una infusión, a no ser que entre los sitios que frecuentemos haya un lugar cuyos responsables estén interesados en el auténtico té (afortunados aquellos que sí tengan ésta posibilidad), al pedir una taza nos preparamos para una bolsita de té Pompadour que nada en un agua excesivamente caliente.  Por eso es normal elegir un blend que al menos aporte un sabor diferente a las minúsculas hebras de un té poco sabroso. Por norma general yo suelo optar por un té verde con jazmín procurando no ser demasiado exigente con la calidad del mismo, pero como a todo se acostumbra uno al poco mi paladar "aceptó" que el té con jazmín debía saber así y con el tiempo llegó incluso a parecerme placentero. Hasta que un día, como si hubiera tenido una revelación, me di cuenta de que ese té con jazmín que disfrutaba en las cafeterías no dejaba de ser una sencilla bolsita de té. ¿Cómo no iba a haber algo de mejor calidad? Así fue como llegué a éste té, a éstas perlitas de jazmín.  Entonces fui realmente consciente de lo que significa un buen blend de té. En una mezcla así ningún componente debería robar la presencia del otro, no se trata de compensación o saturación del sabor; ya que de ser así significaría que al menos uno de los ingredientes no posee la suficiente calidad y se intenta ocultar.  En Jasmin Dragon Pearls no se oculta nada. Todo es sorprendetemente claro y suave, como su licor. El té verde, rico, vivaz y refrescante, se muestra con decisión determinante y agradable al paladar: un buen té verde. El jazmín elegido (una flor blanca con infinitos espectros) en lugar de ser un jazmín cálido y opulento que le habría hecho doblegarse al tierno té, resulta ser una flor de aroma sutil. Un jazmín muy bello que no se enfrenta al sabor del té verde -un contraste "frescura y calidez"- sino que se combina con él creando una dualidad llena de matices. Un delicioso equilibrio.  Quien no haya descubierto el mundo del té tomará Jasmin Dragon Pearls y pensará: "Qué bien sabe éste té con jazmín". Y tendrá razón. Pero quienes llevemos un tiempo haciendo descubrimientos encontraremos algo más. Un té de aroma persistente, rico y muy fluido, algo limpio que nos recuerda a la delicadeza de un paisaje natural bien cuidado ¿Tras la lluvia, quizás? Una delicia que quiero convertir en uno de mis tés. Los que me preparo en casa solo para mi.
Un té de jasmin
olivier d. el día 08/10/2017Y yo que pensaba que no me gustaba el té de jasmin... por lo amargo que me resultaba Pero este es una verdadera delicia! Sin ninguna astringencia.Para un Gaiwan de 100ml 3-4 grs y la primera y segunda infusion 30s a 80 grados. Y gracias Punto de té por las muestras gratuitas que vienen en cada pedido!
Llego muy rápido .
Susana P. el día 27/01/2017Llego muy rápido .

Productos relacionados

Entradas del blog en relación