Té Verde Kabusecha Asanomi Bio

2222218 artículos

14,30 €

Té verde de semi sombreado Japonés de una de las regiones idílicas de Japón, Kirishima, elaborado a partir de los cultivares con el prefijo “ASA” Asatsuyu y Asanoka. El resultado es un té muy equilibrado, fresco y limpio en boca con un agradable gusto dulce y umami.

Más detalles






Otra de nuestras propuestas de los jardines de té de la familia Shutaru en Kirishima. La calidad de sus tés es excepcional y no es de extrañar. Desde hace 5 generaciones, se dedican a mejorar sus tés y ofrecer calidades extraordinarias y únicas en todo Japón.

EN esta ocasión, te presentamos uno de los tés que se encuentran entre el más famoso de los tés de Japón,  Gyokuro y el más conocido, el Sencha.

Los tés Kabuse Cha, son los que se sombrean parcialmente antes de su recogida. En lugar de las 2-3 semanas y el 90% de protección contra el sol clásicos del Gyokuro y Tencha, a los Tés Kabuse, se les suele dar un par de semanas al 50-60% de cobertura.
Esto hace que sean algo menos dulces y Umami que sus superiores, pero al cambio, en las mismas condiciones, el coste es algo inferior.

Por este motivo, es un gran candidato para los que buscan un té de alta calidad para el día a día.

Los cultivares empleados, son sencillamente ideales. Asatsuyu, si te has pasado por la página de nuestro Gyokuro Asatsuyu, habrás visto que es para nuestro juicio, el mejor de los cultivares Japoneses. Además de ofrecer un color verde jade, es dulce, umami, fresco y muy largo en boca. Es todo un lujo para los sentidos disfrutar de los tés elaborados por estas hojas.

Asanoka, es un cultivar muy desconocido y algo más moderno pero es muy famoso por el carácter umami, fresco e intenso. Una auténtica gozada para los que buscan la esencia de Japón en la taza.

Estos dos tés, bien combinados como es el caso, nos dan como resultado un té magnífico ideal para tomar en cualquier momento del día y muy re infusionable. Podrás disfrutar de varias tazas con las mismas hojas.

Es muy importante la preparación de estos tés si no quieres tener una experiencia amarga y no tan agradable. Te recomendamos para su preparación una de nuestras Kyusu y sobretodo no infusionar a más de 80ºC ni más de 1 minuto.


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente