Té Verde Coreano Jeju Joongjak Roasted Bio

2222220 artículos

4,98 €

Té verde de altísima calidad procedente de la isla volcánica de Jeju elaborado con las hojas de después del verano con notas vegetales, dulces y umami perfecto para el que busca nuevas sensaciones en el té. 

Más detalles

Tiempo de Infusión1 a 2 Minutos
Temperatura del Agua70ºC a 80ºC
Cantidad por tazaUna cucharada colmada
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealPor las tardes
Notas de CataVegetales cocidos, brócoli, flores blancas
Propiedades PrincipalesAntioxidante
Cantidad de TeínaModerada
OrigenIsla Jeju, Korea

Tras un nombre tan complejo no podía encontrarse un té sencillo y esto es lo que te proponemos procedente de las montañas del sur de Corea. 

Llevamos varios años fijándonos en esta pequeña parte del mundo porque se estaban produciendo tés de muy alta calidad y porque su historia, perseverancia creemos que se merecen un espacio en nuestra tienda de té. Si quieres ampliar información sobre el té coreano, en este enlace podrás leer una entrada completa. 

Procede de una de las zonas mágicas y mejor valoradas de Corea, de la Isla volcánica Jeju, un clima idílico para hacer crecer las plantas de té. 

Este té verde Coreano, es una rareza dentro del té verde en general por su peculiar forma de elaboración. Se emplean varios métodos de fijación para aportarle una impronta muy característica y única. Se fijan (detiene la oxidación) al estilo Japonés con vapor de agua y posteriormente se emplea la técnica china de tostado en woks manteniendo un enfriado constante  de las hojas para amplificar sus matices a la vez que se van enrollando las hojas con esta forma característica. 

Es un té muy interesante, no te esperes un tostado como otros tés verdes que se han horneado o los Roasted Oolong. El resultado es una maravilla, muy fragante que se podría definir como un equilibrio entre un buen Lung Ching y un té al estilo sencha Japonés. 

Las hojas , proceden de la temporada Joongjak, es la tercera temporada al comienzo del verano. Esta es una época increíble porque por un lado se consigue un sabor muy marcado, vegetal con notas a brócoli y otros vegetales cocidos y un final dulce , sin astringencia. Otra ventaja de las hojas de verano y que empiezan a ser una tendencia, es a raíz de descubrir que durante esta época, se producen más catequinas ( los antioxidantes de té) y menos cafeína debido al efecto del sol directo. Se esta comprobando que cuanto más sol, más antioxidantes produce la planta. 

El licor, es de color amarillo tirando a verde, cristalino con mucha fuerza en boca. Nos aporta una untuosidad en el paladar muy curiosa para ser un té verde. 

Sin lugar a dudas, es un té muy recomendado para probar algo distinto, de una calidad excepcional con un pero, que las cantidades que hemos podido conseguir son bastante limitadas y no podemos garantizar su disponibilidad a lo largo del año


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente

Entradas del blog en relación