×
ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€
MUESTRAS GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS.
Haz click para más productos.
No hemos dado con ello, prueba con otros términos.
Artículos Recientes
Búsqueda de blogs

Los 10 beneficios del té normal para tu salud y bienestar

Seguramente la pregunta más repetida entre nuestros clientes es sobre los beneficios del té normal para nuestra salud. Es cierto que hay multitud de estudios que avalan las propiedades de esta bebida realizados en todas partes del mundo. En esta ocasión, desde Punto de té vamos a dar una vuelta por los beneficios del té normal para la salud. 

Lo primero de todo, vamos a definir qué es el té normal:

Para nosotros todos los tés son especiales, unos más exclusivos y otros más cotidianos. Lo que habitualmente nos demandan como “té normal”, suelen ser las variedades de origen o también conocidos como  “tés puros”, sin mezclas ni agregados. Sin entrar en profundidad acerca de estos tés, analicemos los beneficios más contrastados y por qué se han vuelto indispensables para nuestro bienestar general.

La lista con los 10 los beneficios para la salud más interesantes.

  1. El té mejora el ejercicio. Numerosos estudios han encontrado que los antioxidantes (catequinas) presentes sobretodo en el té verde, aumentan la capacidad del cuerpo para quemar grasa como combustible, dando lugar a una resistencia muscular mejorada. 

  1. Beber té puede ayudar a reducir el riesgo de ataque al corazón. Se está encontrando en muchos estudios modernos, que el té también ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas. 

  1. Los antioxidantes presentes en el té, ayudan a proteger el organismo contra una gran cantidad de cánceres como el de mama, colon, piel, pulmón, próstata. En este punto la investigación actual es mixta. Mientras unos estudios lo corroboran, otros no encuentran hallazgos concretos.

  1. El té ayuda a combatir los radicales libres. Aunque el cuerpo por si mismo está diseñado para eliminar estos radicales, no está mal darle un aporte extra de ayuda contra estos ninja que se asocian a numerosas enfermedades y cánceres. 

  1. Es bueno para nuestra piel. Aunque sabemos de la importancia de los antioxidantes para nuestra salud y bienestar, el té también actúa como una especie de protector solar. La recomendación es SIEMPRE limitar la exposición a los rayos UV.

Beneficios de tomar té para la salud

  1. Aunque no es justificación ni mucho menos, el té contrarresta alguno de los efectos negativos del tabaco. - NO LO USES COMO EXCUSA PARA SEGUIR FUMANDO - El daño de fumar es mucho mayor que cualquier ayuda por parte de cualquier alimento/bebida que podamos obtener de la naturaleza. 

  1. El té ayuda a la mejor asimilación del azúcar a personas con diabetes tipo 2. Cada vez son más los estudios que lo avalan. 

  1. El té ayuda a nuestro esqueleto. Sobretodo en el té verde se han encontrado hallazgos sobre sus beneficios para la densidad y la fuerza de nuestros huesos. 

  1. El té puede ser un gran aliado en la prevención y tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas, especialmente en las degenerativas. Los polifenoles presentes en el té verde, pueden ayudar a mantener las partes del cerebro dónde se regulan el aprendizaje y la memoria. 

  1. El té hidrata nuestro organismo  

Una vez vistos los principales beneficios que tomar té puede tener para tu salud, hay que saber un par de cosas muy importantes antes de comprar kilos de té para mejorar nuestro bienestar. 

Lo primero, aunque todos los estudios son muy alentadores y positivos,  muchos de ellos se llevan a cabo en laboratorios, con animales, etc. El resultado puede no ser el mismo en nuestro propio organismo. Lo que si es cierto, es que no nos hará daño y disfrutaremos de una deliciosa bebida. 

Lo segundo y no menos importante, es la calidad del té. No todos los tés son iguales. Es muy importante su calidad, procesamiento, la forma en la que se elaboró. Un mal té no nos perjudicará, pero tampoco nos aportará nada bueno. Lo ideal es que escojas alta calidad. 

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse