×
ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€
MUESTRAS GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS.
Haz click para más productos.
No hemos dado con ello, prueba con otros términos.
Artículos Recientes
Búsqueda de blogs

¿Qué es mejor, el té o el café? ¿Por qué?

Cuando alguien entra a nuestra tienda y nos pregunta qué es mejor, si el  o el café, nuestra respuesta siempre es la misma: Son diferentes aunque creemos que el té, es mejor que el café, vamos a ver el por qué. 

No vamos a entrar en detalles sobre el café, ya que no somos expertos en este campo, pero lo que sabemos, es que un buen café, sin abusar, es beneficioso para el organismo (si no hay contraindicación médica). Es un gran estimulante y nos ayuda a muchos de nosotros a empezar el día con mucha energía. Como verás, no tenemos ningún reproche y ambas bebidas, pueden convivir en la misma persona sin problemas. No hay porque renunciar a alguna de ellas.

 

Bajo nuestro punto de vista (somos amantes del té), el té es mejor que el café por varios motivos. 

  • El primero de ellos, y más evidente, es la descomunal cantidad de tés que tenemos en el mercado. Es cierto que hay muchos cafés, pero el mundo del té, es otro nivel. Hay miles de posibilidades y es la bebida más consumida en el mundo. Siguen apareciendo nuevas variedades, productores…. Podríamos decir que es un mundo infinito por descubrir. 

  • Es una cultura milenaria, que abarca cada rincón del planeta. Desde el país del Sol Naciente o las colinas perdidas de China, a las estepas africanas, pasando por Europa y recorriendo toda America, el té va creando historia, conquistando cada paladar que roza y uniendo personas de todas partes del mundo. Este sin duda es el  motivo más bonito por los que decimos que el té es mejor que el café. 

  • Preparar un té, es algo más que dar a un botón, o llenar una cafetera.  Cada país, ciudad, región y familia, crea su propio ritual del té. Tal vez haya muchos famosos como la ceremonia del té japonesa, los Masala Chai de India, el té con hierbabuena del desierto, los afternoon tea de Londres… la realidad es que cada uno de nosotros, creamos nuestra propia ceremonia en la intimidad de nuestro hogar, con la familia y amigos o en esa tetería que nos gusta ir a desconectar. Estarás viendo porque cuando nos preguntan qué es mejor, nosotros respondemos el té antes que el café.

Té o café

  • El té, es un signo de refinamiento, de glamour y de buen gusto. Desde sus orígenes, ha estado vinculado y muy presente en las altas esferas de las sociedades más importantes del mundo, jugando en muchos casos, papeles muy importantes. ¿Has oido hablar de la ruta del té? ¿De la Boston Tea Party?

Además de las ventajas del té respecto al café anteriormente descritas, hay muchas otras relativas a la salud por las que abogamos por una taza de té. 

  • Hay muchos estudios en torno al té que cada día, demuestran lo beneficioso que puede ser para la salud. Su poder antioxidante, anticancerígeno, digestivo, adelgazante, es un aliado para el sistema inmunológico, para los dientes y huesos… son solo unas pocas virtudes que hacen que en la actualidad, tomar té es mejor que tomar café. 

  • El té mantiene la esencia oriental con sus contrastes, el famoso Yin Yang. Es capaz de mantenernos alerta y relajarnos a la vez. Puede ser dulce y amargo a la vez. Es misterioso y cargado de misticismo. 

Ceremonia Japonesa

  • No todas las personas pueden tomar mucho café por su gran cantidad de cafeína. El té es otro mundo. No es raro ver personas que toman varias tazas al día sin ningún problema, siendo un excelente modo de hidratar el organismo disfrutando de una bebida rica y reconfortante. Para ser considerado un gran bebedor de té, debes sobrepasar los 2L al día. 

Con esto, no queremos decir que el café sea malo, ni desmerecer su historia y cualidades. Sabemos que el café tiene sus beneficios y creemos que es una bebida maravillosa, que además, nos gusta tomar de vez en cuando. Solo que ante las preguntas ¿Qué es mejor el té o el café? y ¿por qué?, queremos aportar nuestro punto de vista como amantes y apasionados por el té... No se podía ver de otro modo

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse