Haz click para más productos.
No hemos dado con ello, prueba con otros términos.
Artículos Recientes
Búsqueda de blogs
Últimos comentarios
Ayuda a otros Tealovers con tu opinión

Propiedades del té rojo y cómo tomarlo

Seguramente hayas escuchado hablar del famoso té rojo (puerh) que envejece con los años. Es uno de los más fascinantes y cotizados del mundo del té. En esta ocasión, vamos a descubrir las propiedades del té rojo y cómo tomarlo para que realmente sea efectivo para nuestros propósitos. 

Lo primero que debes saber de el té rojo, es que en realidad, su nombre es Puerh o Pu Erh. 

Las virtudes del té rojo, son de lo más variopintas y bajo nuestro juicio, es una de los tés más saludables que podemos tomar. Desde hace siglos se consume y está considerado como un té deportivo y adelgazante entre otras funciones. Pero sin duda, la mejor propiedad de esta familia de tés, es el enorme placer y deleite que proporciona tomar una humeante taza de té. 

¿Cuál son las propiedades del té rojo?

Propiedad más deseada del té rojo, es sin duda el té rojo para adelgazar. 

En estados unidos se le apoda el “devora grasas” Numerosos estudios han detectado que algunos de los compuestos químicos presentes en esta familia de tés, evitan la creación de grasas por el organismo a la vez que la cafeína presente, nos ayuda a gastar la que ya se ha creado gracias a la secreción de noradrenalina y epinefrina. Por si esto fuera poco, algunos estudios clínicos, están comprobando que mejora los niveles de lipasa sensible a las hormonas (HSL en inglés). Esta enzima, se encarga de liberar las células grasas para que su contenido pueda de algún modo, vaciarse. 

Es cierto que el beneficio del té rojo Puerh para perder peso, está muy estudiado, pero cómo tomarlo, depende de ti. Lo ideal es que no busques una dieta milagro, ni lo sustituyas por comidas etc. Nuestro consejo es que lo incorpores a tu rutina y lo disfrutes. Al fin y al cabo, en Oriente es un placer para la mayoría de la población. 

Otra propiedad del té rojo muy avalada, es la de reducir la cantidad de colesterol malo LDL y el aumento del colesterol bueno HDL. El envejecimiento de este tipo de tés, hace que los microorganismos presentes generen pequeñas cantidades de Lovastatina. 

El té rojo, limpia nuestro organismos. Los microorganismos y azúcares únicos que se crean con el envejecimiento de estos tés, atacan a las toxinas presentes en la sangre eliminándolas del cuerpo. 

Entre los beneficios del té rojo, encontramos que es tremendamente digestivo gracias a que ayuda a aumentar la flora bacteriana en estomago e intestinos. Por eso es tan beneficioso tomarlo después de las comidas. 

El té rojo, reduce el estrés y mitiga el mal humor gracias a unos compuestos presentes en su infusión (GABA y Teanina). Estos son los responsables de la producción de melanina en el cerebro y favorecen generación de las ondas alfa, que favorecen el sueño y la concentración. 

Como en la mayoría de los tés, encontramos que uno de los beneficios de tomar Puerh es la prevención de enfermedades. Los antioxidantes presentes junto a la fermentación posterior que reciben esta clase de tés, lo hacen muy eficaz para combatir los radicales libres. 

Uno del los últimos estudios realizados en UCLA, indicó que tomar tres tazas de té rojo Puerh al día, era capaz de disminuir un  21% el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular al eliminar la placa de las arterias. Esto es una buena noticia para los amantes del té rojo, ya que incorporar unas tazas de este té al día, nos hará prevenir muchos problemas futuros. 

Propiedades del té rojo y cómo tomarlo

¿Cómo tomar té rojo?

Ya conoces las propiedades del té rojo chino, ahora vamos a ver cómo tomarlo:

Lo primero que debes saber, es que no es una medicina, ni un milagro contra todo. Lo ideal es que su consumo, llegue a ti por el mero hecho de disfrutar de uno de los mejores y más saludables tés del mercado, 

Su sabor, si no es una buena calidad, puede resultarte desagradable, pero las buenas cosechas de té rojo, son sin duda una verdadera delicia. 

Las horas ideales para tomar té rojo son:

  • En el desayuno es un té ideal. Su gran sabor y cuerpo, nos harán despertar con mucha energía. 
  • Después de las comidas. Es tremendamente digestivo  cómo vimos anteriormente, es una gran devora grasas, así que termina tus comidas con un buen té rojo Puerh, y mejorará tus digestiones un 100%
  • Entre horas para evitar el picoteo. No olvides que el Puerh, tiene un gran efecto saciante, por lo que a media mañana o media tarde, puede ser un gran aliado. 

Lo ideal es tomarlo sin azúcar ni edulcorante. Un buen té rojo, tiene un gusto dulce y muy agradable. 

Otra forma de tomar té rojo es durante las comidas. En China y Japón es muy común. El Puerh, queda bien con alimentos grasos, rebozados, fritos y dulces... ¿Te atreves a maridar el té rojo?

En nuestra tienda de té, somos apasionados de este té, y contamos con uno de los surtidos más importante de Europa, date una vuelta por nuestra tienda de té online y descubre lo que tenemos para ti. 

Deja tu comentario
¡ECRIBIR UNA RESEÑA!
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse