×
ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€
MUESTRAS GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS.
Haz click para más productos.
No hemos dado con ello, prueba con otros términos.
Artículos Recientes
Búsqueda de blogs

Te blanco: propiedades y beneficios para la salud

Hoy vamos a dar una vuelta de tuerca al té blanco con sus propiedades y beneficios para la salud. 

Se hablan maravillas de esta variedad de té y todo el que se haya metido en este mundo, habrá escuchado nombres tan famosos como Silver Needle “Agujas de plata” o el popular Pai Mu tan. 

¿A que se debe esta fama y locura por el té blanco?

En la antigüedad, era el té que tomaban reyes y emperadores. Cuenta la leyenda que era recolectado por mujeres vírgenes con tijeras de oro… La historia suena romántica pero la realidad,  es que solo las clases más altas de la sociedad, eran capaces de pagar las enormes sumas que llegaba a alcanzar. Hoy en día,  se ha ganado su popularidad por sus beneficios para la salud, la delicadeza de su sabor y dulzura única dentro del mundo del té. 

¿Qué propiedades se atribuyen al té blanco?

Uno de los numerosos beneficios del té blanco, y el que lo posiciona como el mejor de los tés en cuanto a propiedades se refiere, es su gran poder antioxidante.  Al estar formado por los brotes más tiernos de la planta y hojas más jóvenes, contiene una gran cantidad de polifenoles, nutrientes, vitaminas y muchos bio elementos que nos hacen bien al organismo. 

Seguramente lo más buscado en cuanto a propiedades se refiere en el té blanco, es su efecto directo en nuestra piel. Numerosos estudios lo catalogan como el mejor para mantener nuestra piel joven y protegida de los desgastes y agresiones del día a día como por ejemplo los rayos UVA. Esto es debido, como contábamos anteriormente al efecto de los antioxidantes. (1)

Otra de las virtudes del té blanco beneficiosas para nuestra salud, es como preventivo contra el cáncer. Como otros tés, se cree que puede prevenir la aparición de estas células cancerígenas y ayudar a acabar con las ya existentes.  (2) (3) 

Té banco Bai Ya de Nanmei

Una faceta muy interesante del té blanco, es que nos puede ayudar a mejorar nuestros problemas cardiacos. Los flavonoides presentes, están asociados con menor riesgo de padecer enfermedades cardiacas y en contra de lo que muchas veces se piensa, también se asocian a una disminución de la presión cardiaca. (4)

Estas son solo unas de las numerosas propiedades del té blanco para la salud, pero no queremos aburrirte con datos sin contarte cómo escoger un buen té blanco para que este, te beneficies de su consumo y disfrutes tomándolo. 

¿Cómo escoger un buen té blanco?

Para que el té blanco, sea un aliado para nuestro cuerpo, no vale cualquier té. Ten en cuenta que estos principios activos se encuentran principalmente en los brotes y primeras hojas del té. Si la cosecha de las hojas se realiza en la época de primavera cuando la planta está brotando con más energía, será mucho mejor en todos los sentidos. 

Un té blanco de mala calidad, no te hará ningún mal, pero no hay que engañarse. Recolectar un kilogramos de estos tés, es una labor muy costosa y hacen falta miles de brotes para conseguir un kilo de brotes secos. Por eso el precio tan elevado de algunos tés como nuestro agujas de plata. 

Lo interesantes, es que sea fresco y de calidad, de este modo, además de aprovechar todos los beneficios del té blanco para la salud, también lo haremos para disfrutar de una de las bebidas más deseadas del mundo.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse