MUESTRAS GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS.
¿Cómo se debe tomar el té verde?
Me gustaría empezar con una reflexión que, a lo largo de los años he interiorizado y desde mi experiencia creo que me ha ayudado a entender lo que es tomar una taza de té.
Tomar una taza de té verde siempre ha de ser un momento de y para nosotros mismos, para conectar con nuestro ser interior o alma. Esto es ya el mayor de sus beneficios.
Desde hace muchos siglos, los maestros budistas lo han sabido. El té verde calma el alma, te serena y te ayuda con la meditación. Lo sabían desde un punto de vista intuitivo, y por eso la preparación del té verde se ha convertido en ceremonia, en meditación misma.
Por eso, te invito a que te relajes y en esa sintonía empieces a preparar tu té verde favorito. Aquí te daremos algunos consejos para que la experiencia sea muy agradable.
¿Cómo preparar el té verde para disfrutar sus beneficios?
El agua es uno de los elementos que debemos prestar atención para una correcta infusión. Lo primero que debes tener en cuenta es si el agua de tu zona es dura o no. Es decir, que contiene un alto nivel de minerales. Esto puede perjudicar al sabor del licor y puede que no extraiga todo su sabor. Lo ideal para este agua es filtrarla, luego hacerla hervir y dejarla reposar unos instantes para que los minerales precipiten.
Una vez sabido esto, lo ideal es saber qué tipo de té verde vamos a infusionar. No es lo mismo un té verde Lung Ching que un Sencha o que un Gyokuro. Quedarnos cortos de temperatura puede hacer que el agua no extraiga todo el licor a las hojas y se quede un té muy suave. O por el contrario, pasarnos de la temperatura idónea puede hacer que arruinemos las hojas, se quemen y nos salga un licor amargo.
En tu tienda de té favorita te asesorarán de la temperatura que se requiere en cada caso, pero aquí te mostramos algunos ejemplos:
- Te verde Sencha (70ºC - 80ºC)
- Té verde Gunpowder (75ºC - 80ºC)
- Té verde Gyokuro (60ºC - 65ºC)
- Té verde Matcha (70ºC - 75ºC)
- Té verde Maofeng o Mao Jien (75ºC - 80ºC)
¿Cuánto tiempo hay que infusionar el té verde?
Pasamos a otro punto importante. Has de controlar el tiempo de infusión. Al igual que la temperatura, el tiempo es un indicador que puede hacer que nuestra infusión quede perfecta o se eche a perder.
Cada té verde, tiene un tiempo indicado y aquí también te indicamos qué intervalos de tiempo son los ideales.
- Te verde Sencha (1min - 2min)
- Té verde Gunpowder (2min)
- Té verde Gyokuro (1min - 2min)
- Té verde Matcha (20 a 30 segundos de batido)
- Té verde Maofeng o Mao Jien (2min)
Por ultimo, no podemos olvidar que la cantidad de té que uses también determina un factor muy importante en el licor. Aquí hay varias reglas que pueden variar mucho. Hay una norma que estima 2,8 gr por taza. Prestar atención al tipo de hoja. No es lo mismo una hoja grande que una pequeña. Para una hoja pequeña, 2,8 gr/taza no es el mismo volumen que para una hoja mas grande aunque el peso sea el mismo. Además, si lo vas a preparar en un tetera, habría que echar, con nuestra cuchara medidora, una cucharada por taza y una mas para la tetera. Quizás, este último punto es bastante subjetivo y como siempre decimos, tu paladar te dará la medida exacta.
Para mayor claridad del proceso, os dejamos con nuestro video de preparación de té.
Esperamos que esta guía te ayude a preparar una gran infusión y que puedas disfrutar de los beneficios del té verde.