Nuevo

Té Negro Kenia Milima Golden Tips

222222222 artículos

4,50 €

Una opción fantástica para el día a día si buscas un té negro con carácter, que puedas mezclar con leche o disfrutar durante todo el día. Fresco, aromático, intenso y repleto de brotes dorados que aportan las notas más redondas y aromáticas a un té con mucho cuerpo

Más detalles

Tiempo de Infusión3 a 4 Minutos
Temperatura del Agua85ºC a 95ºC
Cantidad por tazaUna cucharada colmada
¿Admite leche?Si
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealDesayuno - Media Mañana - Tardes
Notas de CataMalteado, afrutado, vegetal y fresco
Propiedades PrincipalesEstimulante
Cantidad de TeínaMedia / alta
OrigenMilima, Kenia
Ingredientes100% té ortodoxo africano

Hay dos tipos de bebedores de té negro. Los que buscan los tés dulces y delicados o los que apuestan por tés contundentes y con carácter. Sin duda, este té es para los segundos. 

Estamos acostumbrados a escuchar grandes orígenes como la India, China, Japón... pero la realidad es que en el continente africano, se produce mucho té. Generalmente este té está destinado a producir bolsitas, pero cada vez más a menudo, nos encontramos con tés ortodoxos (Artesanales) de muy buena calidad que sobresalen de la media. Es el caso de este té del jardín Milima, una pequeña plantación en las altas montañas de Kenya que es toda una revolución en el continente africano. 

La singularidad de este té que ha conseguido captar nuestra atención, se debe a su peculiar zona de crecimiento. Unas tierras altas a unos 1800 msm que hacen que tenga ese aroma y sabor único, ligeramente mineral y muy fresco. Es sin lugar a dudas lo mejor que se produce en el continente y un té de cuerpo medio perfecto para el que busque este carácter. 

Su sabor, puede recordar a los tés de Assam, pero mucho más fresco y cítrico con notas aromáticas a especias como el clavo con un punto ligeramente vegetal que nos puede recordar a la hierba fresca de primavera. Tiene su punto malteado pero muy equilibrado y redondo. 

El aspecto de sus hojas, muy diferente a lo esperado. Al ser un té artesanal, se alejan mucho de lo ofrecido en Africa y nos recuerdan a nuestros tés Indios, con colores marrones oscuros y salpicados de brotes dorados. El color de la infusión es rojo cobrizo tirando a marrón muy brillante que emana una intensa fragancia a frutas cítricas y especias. 

Una muy buena elección como té del día a día a un precio muy interesante. 


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente

7 otros productos en la misma categoría