Té Rojo Queen Of Pu Erh 2014

222222215 artículos

6,70 €

Una nueva versión de nuestro té Pu Erh de alta calidad en hebras de hoja más fina y estilizada que ha estado madurando durante 5 años para deleitarnos con un punto más terroso que nuestro King o Puerh, pero a la vez más suave y delicado

Más detalles

Tiempo de Infusión3 a 4 Minutos
Temperatura del Agua85ºC a 95ºC
Cantidad por tazaUna cucharada colmada
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealDespués de comer
Notas de CataCuero, madera, vainilla, caramelo, tierra húmeda
Propiedades PrincipalesDepurativo, Adelgazante
Cantidad de TeínaModerada
OrigenLincang, Yunnan
Envejecimiento5 años en Yunnan

El Pu Erh siempre ha estado rodeado de mitos y leyendas creando grandes expectativas para los consumidores habituales que por suerte, sean ciertas o no todas las cosas que se dicen, acaba enamorándote su sabor y aroma tan peculiares. 

Este “Té rojo”, procede de una de las zonas que más té se produce en Yunnan, Lincang. Mucho del té que se consume realmente en occidente procede de esta zona montañosa aunque en la mayoría de casos, no sabemos esta información. 

Esta variedad de Puerh, ha sido elaborada con mucho mimo y cuidado, tanto en la selección como en los trabajos de enrulado y fermentación posteriores. Cuando ves la hebra fina, entera y de gran tamaño, entiendes el porque de esta terminología. 

Pertenece a los Ripe Puerh (Shu). Estos son los fermentados en la fabrica y los que consumimos habitualmente en todo occidente, solo que este proceso se ha dado de una forma algo más lenta de la habitual y menos intensa por lo que se obtiene un perfil más amable, con notas más golosas que otras versiones y pese a que tiene gran cantidad de brotes, se siente más ligero que nuestro King of Puerh. 

Otra de las diferencias es su maduración, en esta versión el té se deja reposar durante al menos 5 años. Es cierto que en estos tés no es determinante este factor, pero permite que se redondee su perfil, pierda algo de acidez y se gane en notas aromáticas “Humedas”. 

Cuando prepares una taza de esté té rojo, una recomendación que te hacemos, es que te detengas a oler las hebras al sacarlas del agua mientras aun están calientes. Descubrirás que un té que en principio tenía aromas toscos y duros, se va convirtiendo en notas golosas y delicadas como el cacao, la vainilla, el caramelo acompañados de la madera, la tierra, la hoja de tabaco. Es una experiencia que te hará más sencillo descubrir estas notas aromáticas en tu taza cuando lo bebas. 

El licor obtenido, comprobarás que es de un color marrón-negruzco, intenso y brillante con un gusto ligeramente dulce y especiado.

Podemos realizar varias infusiones con las mismas hebras para disfrutar de la evolución, que aunque no es tan evidente como nuestro Shu Cha Da Ye del 2002, se deja disfrutar bastante. 

En definitiva se trata de un té muy equilibrado, redondo y de muy buena calidad. Todo un candidato como té para el día a día. 

Es ideal para todos los que se acerquen a este té por primera vez y quieran descubrir su esencia por primera vez sin aditivos de ningún tipo, para los que busquen un té de calidad para diario.


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente