Té Gyokuro Tennen Asatsuyu Bio

22222219 artículos

29,90 €

En nuestra tienda de té Online, buscamos los mejores tés para que disfrutes de lo mejor de este mundo. Este Gyukuro, sin lugar a dudas, es uno de los mejores tés de Japón que hemos conseguido en mucho tiempo a un precio realmente interesante.

Se envía en paquetes de 50g envasados al vacío

Más detalles

Tiempo de Infusión1 a 2 minutos
Temperatura del Agua55ºC a 70ºC
Cantidad por tazaUna cucharada rasa
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealA cualquier hora
Notas de CataVegetales frescos y cocidos, frutas de carne blanca,
Propiedades PrincipalesEnergizante, antioxidante y relajante
Cantidad de TeínaMedia / alta
OrigenJapón, Kirishima
Ingredientes100% té Gyokuro Bio

Este Gyukuro fue presentado directamente en nuestra tienda de té, por el propio productor, la quinta generación de la familia Hayashi en la prefectura de Kirishima y desde la primera toma de contacto, nos enamoramos de el.

Se trata de una variedad muy especial. Si conoces el significado de "Gyokuro", sabrás que quiere decir "Perla del rocio" por su color, pero no todos los tés producen ese fantástico color verde. A este té, se le conoce como Tennen Gyokuro, que se traduce como "Gyokuro natural", y esto es debido al cultivar (Variedad de planta cultivada) empleada para su producción. Esta variedad tan especial, es una de las más buscadas del mundo, el cultivar "Asatsuyu" traducido a nuestra lengua viene a decir algo así como rocío de la "mañana".

Una vez contadas las presentaciones, te contamos por qué es tan especial este té:

Este cultivar es muy famoso en primer lugar por su fantástico color verde, único y llamativo como ningún otro y solo se encuentra en unas pocas plantaciones de té de Japón. Otro de los factores que lo hacen tan deseados, es su sabor dulce que se equilibra perfectamente con el gusto umami, una auténtica delicia sin igual. Esto hace que para los insectos, sea toda una tentación, y es realmente raro encontrarlo además en agricultura Bio, por eso es tan especial nuestra variedad.

EL té, está perfectamente trabajado por la familia Hayashi. Las plantas son cubieras del sol en un 90% Aprox. durante 10-15 días antes de la cosecha de primavera en Japón (Ichibancha).

Tras este perido, se colectan las hojas y se elaboran al estilo Gyokuro dando lugar a unas hebras de té de color verde brillante con destellos azules y un sabor profundo, denso, con notas vegetales, pastos y un final largo y duradero, sin un ápice de amargor.

Te recomendamos prepararlo en teteras Japonesas, es la mejor manera de disfrutar de este tesoro.

Puedes/debes preparar múltiples infusiones con las mismas hebras, disfrutarás de la experiencia sin dudas, pero no dejes pasar mucho tiempo entre infusión e infusión para mantener ese sabor fresco

Lo recomendado es prepararlo entre 1 y 2 minutos a una temperatura de entre 60ºC y 70ºC.

Lo conseguimos en cantidades muy limitadas, por lo que no podemos garantizar su continuidad a lo largo del año.

Para conservarlo en las mejores condiciones, lo mantenemos en cámaras frigoríficas a 4ºC hasta su envío.


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente