Nuevo Té Bancha Kagoshima Bio

Té Verde Aki Bancha Bio

222222221 artículos

5,40 €

Té verde Bancha bajo en cafeína procedente de los cultivos orgánicos de Shutaro Hayashi en Kirishima. Elaborado a partir de las hojas de Otoño, las más famosas para esta variedad de té.

Más detalles

Tiempo de Infusión2 minutos
Temperatura del Agua70ºC a 80ºC
Cantidad por tazaUna cucharada colmada
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealPor las tardes
Notas de CataVerduras, pasto con sabor fresco y liviano
Propiedades PrincipalesRelajante, alto contenido de minerales
Cantidad de TeínaBaja
OrigenJapón
Ingredientes100% Té de Kirishima Bio

Uno de los problemas más comunes que nos encontramos con el té, es su aporte de cafeína al organismo, sobretodo cuando se trata de las últimas horas del día. En Japón, encontraron la forma de seguir tomando té y reducir la cantidad de esta sustancia en cada taza de forma natural . 

Nuestro amigo Shutaro Hayasi, un joven productor de té de 5ª generación, nos contaba la historía de esta variedad y por qué precisamente lo elaboraba de esta manera. 

Las plantas en la primera cosecha, (Sincha), producen más cantidad de cafeína, tienen que proteger los valiosos brotes que están generando y después del invierno, lo hacen con más energía. 

En cambio en el Otoño, el sol acaricia las plantas de té desde un ángulo diferente, sin tanta intensidad y esto hace que las plantas produzcan menos cafeína entre otras sustancias. Ls hojas seleccionadas, suelen ser las de gran tamaño en lugar de los pequeños brotes de otras variedades. 

Esto es lo que quiere decir Aki (Otoño) Bancha (Té grueso). Un té óptimo para cualquier hora del día y para todo tipo de personas. SI bien es cierto que no se puede considerar un té desteinado, su cantidad es muy pobre. 

Después de la elaboración de este té, las hojas se rompen a propósito para favorecer su infusionado, almacenaje y distribución. De otro modo tendría un volumen desmesurado para manipularlo. 

En cuanto al sabor, no podíamos esperar menos de un té de Shutaro, es delicado y suave si lo preparamos a baja temperatura. Perfecto para iniciarse en el mundo del té verde Japonés.

Se puede preparar a temperaturas más altas por la estructura de las hojas, pero es recomendable  bajar el tiempo de infusión. 

Lo que predomina en la taza son las notas vegetales, cítricas y herbales. Es un té redondo y con bastante cuerpo aunque sin tanta persistencia en el paladar como otras variedades. 

Un Té verde de alta calidad, producido en pequeñas cantidades en Kirishima, a los pies de los volcanes. 


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente