Haz click para más productos.
No hemos dado con ello, prueba con otros términos.
Artículos Recientes
Búsqueda de blogs
Últimos comentarios
Ayuda a otros Tealovers con tu opinión

¿Y si el té fuera tu nuevo Hobby?

A partir  de una foto de mi amiga Carol de la tienda Tekeré, se me ocurrió escribir esta entrada para promocionar un poco el arte y la ciencia de la cata de té. EL trabajo de los Tea Sommelier ..

El día a día hace que en muchos casos, no tengamos tiempo para divertirnos, relajarnos, tener ocio y un rato para dedicarnos a nosotros mismos. El tener una afición, un hobby, entretenimiento y algo que nos complete, es fundamental para desarrollarnos personalmente y desconectar del ruido diario y el estrés que tanto nos perjudica.

 ¿Por qué el té puede ser divertido?

Estamos acostumbrados a oír hablar de las catas de vino, de quesos y de aceites... pero, ¿sabes que el té se cata?

Analizar el té es una ciencia que se aprende poco a poco y se convierte en una verdadera vocación cuando empiezas a tener experiencia y conocimiento. Todos somos capaces de adquirir la destreza suficiente para poder definir cualquier té con algo de práctica.

Descubrir la diferencia entre los tés de China y Japón por ejemplo, los matices en común de las distintas zonas de origen o cómo afectan al perfil sensorial los diferentes procesos de elaboración, es toda una experiencia y un verdadero placer.

cata-de-tes

¿Qué te hace falta?

  • Ganas de descubrir  un mundo con 5000 años de historia.
  • Ganas de tomar té. Cuantos más tés pruebes, mayor destreza tendrás a la hora de valorar un té.
  • Hay literalmente miles de tés, probar todo es imposible pero por suerte, en el mercado encontrarás mucha variedad. Empieza con lo básico y ves a tu ritmo.
  • Accesorios, Realmente con un buen filtro, puedes comenzar pero poco a poco, verás que el cuerpo te pide más. Un termómetro, una buena taza, cuencos específicos.... como todos los hobbies, siempre quieres algún accesorio más.
  • Por ultimo, asesoramiento. Puedes ser autodidacta, pero es bastante complicado por la gran cantidad de información que encontrarás en torno al té. La manera más sencilla, pasar por nuestra tienda, preguntar y asesorarte en lo que necesites. Contamos con uno de los Sommeliers con más experiencia del país y siempre está dispuesto a compartir su experiencia con todo aquel que se se acerca a nuestras instalaciones. Podrás participar en Catas, talleres, cursos, degustaciones.... Hay más de lo que te imaginas. Nuestro Blog está disponible para aprender y compartir experiencias, realizar consultas... Visítalo en www.puntodete.com/blog

cata-de-tes-2

¿Qué beneficios te aporta este Hobby?

 Lo más importante, el placer de descubrir uno de los tesoros  del mundo. Reyes, emperadores y aristócratas se han beneficiado durante siglos de su magia. Otro de los valores más importantes de esta afición, es el hecho de ser autosuficiente a la hora de valorar un té y evitar que te den "gato por liebre" y por último, tomar té aporta muchos beneficios para la salud, así que no tienes escusa, déjate seducir por el encanto del té.

Te recomendamos el siguiente equipo de cata de té que preparamos en nuestra tienda de té [caption id="attachment_196" align="alignleft" width="428"]equipo de cata de té Equipo de cata de té vendido en nuestra tienda[/caption]

Deja tu comentario
¡ECRIBIR UNA RESEÑA!
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse