Haz click para más productos.
No hemos dado con ello, prueba con otros términos.
Artículos Recientes
Búsqueda de blogs
Últimos comentarios
Ayuda a otros Tealovers con tu opinión

¿A qué hora es mejor cada variedad de té?

por
AGREGAR A MIS FAVORITOS0

Seguro que alguna vez te has preguntado cuándo es el mejor momento para tomar té, o cuando te conviene una infusión. 

Analicemos té a té cuál es mejor para cada momento

Lo primero que debes tener en cuenta es que esta guía no está escrita en piedra, puedes adaptarla a tus hábitos y no tiene porque tomar la cantidad que propongo. Haz tu propio horario y varía en función de tu apetencia, la época del año o disponibilidad. 

Vamos a comenzar por el primer momento del día, el desayuno. 

¿Qué té es mejor para desayunar?

Hay una frase que dicen en China y es muy cierta: “No tomes té verde en ayunas”

Esto tiene dos explicaciones. 

La primera es que a muchos consumidores habituales de té, suele sentarles mal. Provoca una especie de malestar en el estómago y sensación de náuseas. No le pasa a todo el mundo, se estima que un 50% de los consumidores tienen este problema. 

La segunda está relacionada con el sabor. El té verde es muy sútil, por las mañanas no estamos plenamente receptivos a los sabores y la sensación suele ser muy “floja”. 

Lo ideal para este momento del día es un buen té negro o té rojo ( Té Pu Erh). Estas variedades tienen un sabor impactante, pleno y contundente, similar a lo que puede ser un café. 

Entre estas variedades puedes encontrar tés que aportan mucha energía gracias a la cantidad de cafeína, te ayudará a comenzar tu día con otra energía. 

Tomando el te en la tarde

La infusión ideal para  media mañana

Esta hora del día es perfecta para tomar un té o infusión. Tendemos a comer o beber cualquier cosa por sistema, a veces un café, un zumo, un refresco…

Una buena opción es inclinarse por una mezcla de té Oolong o una de las muchas infusiones de frutas deshidratadas si ya has tenido suficiente teína para el día. 

En este tipo de bebidas encontramos más sabor que en un té verde pero menos que en los del desayuno. No te saturaran ni tienes la sensación de haber tomado algo demasiado ligero. 

El té para la comida perfecto

Esto puede ser algo extenso y largo porque podemos abarcar los maridajes. Voy a darte unos consejos rápidos. 

Hay muchas personas que ya se han sumado a la tendencia de beber té durante la comida. Si es tu caso busca un té con cuerpo y sabor como un Pu Erh o un Té negro. Similar a lo que hemos usado para el desayuno. Con esto te aseguras que el alimento que estés tomando no anule por completo el té. 

También puedes probar con un té verde si la comida es ligera como pasta, arroz, verduras o aves del tipo pollo, pavo etc.

Después de la comida, si ha sido pesada el té rojo Pu Erh será tu mejor opción. Es mano de santo para las digestiones difíciles. 

Los clásicos como la manzanilla, el poleo y este tipo de mezclas digestivas también sirven, pero te sugiero que siempre que puedas, las consumas a granel por la calidad y la experiencia. 

¿Qué té escoger para la media tarde / merienda?

Ahora si es el momento perfecto para los tés más sutiles como son el té verde o blanco. A esta hora somos más receptivos y podemos disfrutar más de los aromas delicados. 

Si lo tomas solo, sin duda un té blanco es perfecto, si vas a comer algo te recomiendo el verde. 

té de la tarde

Por la noche, ¿Qué té tomar?

Las noches son diferentes si eres sensible a la teína. Si es tu caso lo ideal es que optes por el Rooibos, una infusión de carácter relajante y deliciosa. Si no te da miedo la cafeína, deleitate con tu tu variedad favorita y afronta la noche con un ánimo diferente. 

Espero que estas recomendaciones te sirvan para encontrar tu “rutina” ideal. Si tienes más dudas, solo tienes que contarnos y te ayudamos a resolverlas. 





Productos relacionados
Artículos relacionados
Deja tu comentario
¡ECRIBIR UNA RESEÑA!
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse