Haz click para más productos.
No hemos dado con ello, prueba con otros términos.
Artículos Recientes
Búsqueda de blogs
Últimos comentarios
Ayuda a otros Tealovers con tu opinión

Maridaje de té y chocolate

TÉ Y MARIDAJE CON CHOCOLATE

En el mercado podemos encontrar tés mezclados con chocolate o chocolates con té, pero realmente el arte del té y el maridaje con chocolate se puede simplificar mucho más. Simplemente, tomando un sorbo de tu té favorito con un bocado de tu chocolate favorito, puedes comprobar qué tan bien (o no tan bien) maridan los sabores juntos. 

¡Con un poco de imaginación y ganas de experimentar, seguramente encontrarás algunas combinaciones que concuerden con tus papilas gustativas!

CÓMO MARIDAR TÉ Y CHOCOLATE:

Comienza bebiendo un sorbo de té, dejándolo extenderse por completo sobre la lengua antes de tragar. Este simple paso es importante porque calentará tu lengua y preparará tus papilas gustativas para el chocolate derretido que se les presentará.

 https://images.pexels.com/photos/321599/pexels-photo-321599.jpeg?w=940&h=650&auto=compress&cs=tinysrgb

Luego, toma un bocado de chocolate y siente cómo acompaña los sabores que están ahora en tu lengua. Puedes seguir repitiendo estos dos pasos o puedes tomar otro bocado de chocolate y, antes de tragar, tomar otro sorbo de té y dejar que los sabores de chocolate y té cubran la lengua. Sin embargo, si estás usando chocolate con alto porcentaje de cacao, recomendamos comer el chocolate antes de tomar el té. De esta forma, el cacao será suavizado por el té caliente y asegurará que todos los sabores y tonos se intensifiquen. 

 It Looks Like Eating Chocolate Causes Weight Gain ...

CONSEJOS DE MARIDAJE DE TÉ Y CHOCOLATE

Usa cualquier chocolate que te guste, pero los maridajes más exitosos son de chocolates que te ofrecen sabores puros y verdaderos de cacao. Por lo tanto, uno con ingredientes de alta calidad puede producir emparejamientos más maravillosos. Lo mismo puede decirse del té de alta calidad.

No tengas miedo de probar el té o el chocolate que normalmente no disfrutas demasiado. La combinación puede cambiar tu opinión sobre uno u otro, ya que cuando estás maridando estás creando nuevos sabores.

suga is sleeping | Tumblr

Cuando combines té y chocolate, concéntrate en complementarcontrastar o mejorar los sabores:

Para complementar: busca un té y chocolate que puedan no tener las mismas características, pero que aún así sean compatibles. Por ejemplo, un té oolong con miel y un chocolate con cítricos.

Para contrastar: busca un té y chocolate que puedan tener características completamente diferentes, permitiendo que los sabores acentúen las diferencias. Por ejemplo, un té negro picante con un chocolate con leche liso y cremoso.

Para mejorar: busca un té y chocolate que puedan compartir características similares. Por ejemplo, un té verde con notas de nuez y un chocolate con ingredientes o cualidades de nueces.

Un maridaje correcto te permitirá probar el té y el chocolate al mismo tiempo y no eliminar los sabores.

¿Te atreves a experimentarlo?

Deja tu comentario
¡ECRIBIR UNA RESEÑA!
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse