×
ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€
MUESTRAS GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS.
Haz click para más productos.
No hemos dado con ello, prueba con otros términos.
Artículos Recientes
Búsqueda de blogs

¿Cuáles son las propiedades y beneficios del té verde?

Tenemos muchas consultas en nuestra tienda de té sobre cuáles son las propiedades y beneficios del té verde, así que para poder dar respuesta a estas consultas de un modo más general, vamos a ver algunas de estas propiedades, que consideramos las más importantes y confirmadas en diferentes estudios con humanos. 

Una de las cosas que tenemos claras, es que el té verde, seguramente sea la bebida más saludable del planeta. Tiene una gran cantidad de antioxidantes y nutrientes que influyen directamente en nuestro organismo y nos hacen sentir mejor. 

Todas las propiedades del té verde

El té verde contiene compuestos bioactivos que mejoran directamente nuestra salud. 

Sin duda, uno de los beneficios del té verde más buscados son sus nutrientes y antioxidantes. Contiene grandes cantidades de polifenoles como los flavonoides y las famosas catequinas. 

Su principal función es la de reducir la formación de los radicales libres en nuestro cuerpo. Estos radicales juegan un papel fundamental en el envejecimiento y están vinculados a numerosas enfermedades por lo que a menor cantidad, mejor salud. 

El más famoso de los compuestos presente en el te verde es la catequina EGCG (Epilgalato catequina galato) que según muchos estudios es la principal razón por la cual el té verde tiene tantas propiedades para nuestra salud(1)

Puede reducir el riesgo de cáncer gracias a algunos de sus antioxidantes. 

Tal cómo comentábamos anteriormente, la oxidación de las células no es buena para nuestro cuerpo y se piensa que favorecen la aparición de cáncer en el organismo. Mantener nuestro cuerpo con una buena carga de antioxidantes es una buena idea como preventivo ante muchos males. Es por este motivo que incluir té verde como hábito en nuestras vidas, nos hará más que bien. 

Se han realizado cientos de estudios en todo el planeta con diferentes conclusiones pero todo apunta a que el té verde podría  tener beneficios para reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer como:

Cáncer de próstata:  Un macro estudio (2) realizado en Japón entre casi 50000 hombres de ente 40 y 69 años, llegó a la conclusión de que té verde podría estar relacionado con una disminución del riesgo de cáncer de este tipo hasta en un 48%

Cáncer de mama: Un metanálisis que involucraba hasta 8 países e investigaban sobre el té verde y la incidencia de cáncer de mama en mujeres, llegó a la conclusión de que las grandes bebedoras de té verde tenían menos riesgo de desarrollar cáncer de mama hasta en un 22% (3)

Té verde Cui Min Bio de nuestra tienda de té

El té verde ayuda a la quema de grasas y mejora la actividad física

Muchos de los compuestos que encontramos en el mercado creados para perder peso, contienen té verde. Esto no es algo casual, una de las virtudes de esta familia de tés es su ayuda a la hora de quemar grasas y aumenta la tasa metabólica. (4)

En algunos estudios con humanos, se ha comprobado que el té verde es capaz de aumentar el gasto de energía. 

Otro estudio comprobó que era capaz de incrementar la oxidación de la grasa en porcentajes de hasta el 17%, por lo que el té verde puede ayudar a aumentar la quema de grasas. (5)  

Sin embargo hay que mencionar que otros estudios por el contrario, no han hallado relación con esta propiedad del té verde. La realidad es que como en todo tipo de productos, los beneficios dependerán del individuo

Estos son algunos de los beneficios del té verde. Hay muchos estudios realizado dónde se analizan más propiedades y se siguen haciendo en la actualidad, desvelándonos algunas de sus maravillas. Lo que hay que tener bien claro, es que ni el té verde, ni ningún otro, son medicinas. Es una bebida sana y natural que se consume desde hace casi 5000 años y ha estado ligada al refinamiento, al buen gusto, a la cultura y a muchos aspectos de la vida a lo largo y ancho del planeta. 

No todo el té es igual, nuestro consejo es que elijas una buena calidad, al fin y al cabo, somos lo que comemos y si el té verde puede hacernos bien, incorporarlo a nuestra rutina, no nos hará mal ninguno. En cambio los tés “malos” pueden tener cantidades muy altas de flúor que puede ser contraproducentemente para el organismo. 

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse