Té Verde Mengding Ganlu
Un té verde desconocido, exquisito y de una calidad sublime
En China encontramos muchos tés verdes, los más conocidos son fáciles de conseguir en mejor o peor calidad. En esta ocasión te proponemos otro té diferente, muy desconocido en occidente pero sumamente popular en su país de origen.
Procede de las cumbres de Mengding, en Sichuan. Este lugar es famosos porque se piensa que este fue el punto donde el té se comenzó a cultivar de forma agrícola por primera vez hace miles de años. Una batalla entre esta provincia y su vecina Yunnan. Esta zona ubicada a unos 1400m de altura, rodeado de naturaleza, bruma y una biodiversidad que facilita que se produzcan tés muy aromáticos y complejos.
Se trata de un té de primavera muy especial, delicado pero con gran cuerpo. Es muy fácil de disfrutarlo incluso para los más nuevos en este mundo. Pese a ser suave en sabor, tiene bastante cuerpo, lo hacen ideal para el que busca empezar con un té de calidad, complejo y con carácter dulce.
Se elabora completamente a mano con los brotes y las hojas más tiernas de la planta. Se puede ver como está cubierto de la tal deseada pelusa blanca que poseen los mejores tés.
El aspecto puede recordar a otros tés verdes de China pero con un tono más amarillento. El aroma es fino, delicado con notas florales que recuerdan a la Orquídea con un punto afrutado muy elegante. Tal como comentaba, es un licor suave, pero la textura es sedosa y muy agradable con un retrogusto dulce realmente adictivo.
Recomendamos este té para que que quiera tés suaves, aromáticos para consumir en cualquier momento del día.
Un té perfecto para infusionar al estilo Gong Fu, te dejamos un video para eches un vistazo.
Dejar una opinión