Té Negro Pine Needle

2222218 artículos

5,99 €

Té Negro elaborado a mano formado por 1 brote + 2 hojas de la región de Yunnan. Ideal como té de diario por su insuperable relación calidad / precio. 

Más detalles

Tiempo de Infusión3 a 4 Minutos
Temperatura del Agua80ºC a 90ºC
Cantidad por taza2 Cucharadas Colmadas
¿Admite leche?Si
Se puede tomarCaliente
Hora del día idealMañana y media tarde
Notas de CataMalta, especias, madera con toques mentolados y cítricos
Propiedades PrincipalesAntioxidante, estimulante, digestivo
Cantidad de TeínaMedia / alta
OrigenChina, Yunnan

Pocos tés encontraremos en el mercado tan interesantes como este té de brotes elaborado a mano del corazón de Yunnan, una de las zonas productoras que más nos gusta en nuestra tienda. 

Cuando analizamos la calidad de un té, nos fijamos en muchos aspectos y cualidades. Desde el primer momento, este té negro de brotes, se ha ganado un lugar en nuestro surtido. 

Se trata de un té perfectamente trabajado a mano con un aspecto fino, delicado y muy homogéneo. Las hojas se enrollan a mano seleccionado como máximo la unidad de cosecha 1 brote + 2 hojas, aunque en la mayoría del lote, encontramos 1 brote + 1 hoja.  El color, es deslumbrante, el dorado  se entremezcla con el marrón a parte iguales y llama poderosamente la atención por las formas de agujas de las hojas. 

En cuanto al té, estamos hablando de un té negro de Yunnan, con un suave carácter pero sin dejar de lado un gran cuerpo y unas notas malteadas y amaneradas clásicas de los tés la variedad de planta Assamica.  Es más suave que nuestros Yunnan imperial y mucho más complejo. Cuando preparas un té de estas hebras, encuentras un frescor que puede recordarte a notas balsámicas entremezclado con destellos de especias y canela. Un perfil muy curioso que es capaz de enamorar los sentidos del más experimentado bebedor de té. 

¿A quién recomendamos este té negro?

Realmente a cualquiera que quiera o tenga curiosidad por esta variedad.  Si eres un experto tomador de té, estamos seguros que no te dejará indiferente. Es una gran opción si buscas un té para el día a día pero no quieres renunciar a la calidad y complejidad de los tés de brotes. 

SI estas te estás iniciando en este mundo y has tenido poco contacto con los tés negros, apuesta a que está opción es la ideal para empezar. Su suavidad y complejidad unidos a un carácter ligeramente dulce lo hacen un gran candidato. 

¿Qué propiedades tiene el té negro?

A veces pensamos que el té verde es el único que tiene propiedades para la salud, pero la realidad es que cada día, se descubren más bondades sobre el té negro. Es un gran aliado para la salud cardíaca, tomar té negro a diario, mantiene sanas nuestras arterias. 

Protege nuestro hígado y es un gran cicatrizante estomacal gracias a los taninos que contiene su infusión. 

Tiene muchas vitaminas, minerales y otros compuestos como el flúor que nos ayudan en nuestro día a día

Contiene antioxidantes, y muchos. Las catequinas presentes en la hoja del té, se transforma en teaflavinos y tearubiginos. Muy beneficiosos para luchar contra los radicales libres. 

Sobretodo, nos hace sentir muy bien y está delicioso 

¿Cuándo tomar este té negro?

Los tés negros son de los ideales para comenzar el día. Tienen cuerpo, sabor y aroma pero este té, es muy especial y podrás disfrutarlo a cualquier hora del día. Un momento excelente para esta variedad de té negro, es a la tarde, acompañado por algún dulce... Es ideal

¿Como preparar nuestro té negro?

Lo que debes tener cuidado es con las reglas de tiempo y temperatura (3-4 Minutos a 80ºC-90ºC) y al tratarse de un té de hoja grande, es importante poner más cantidad de la habitual para otros tés. Nuestra recomendación es poner dos cucharadas de postre por tazas de 200ml


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente