MUESTRAS GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS.
¿Cómo hacer té Helado? Una bebida sana y Natural
Cómo preparar té helado - Consejos y trucos
Queda muy poco para que la época más calurosa del año de comienzo así que hay que ir pensando en algunos detalles muy importantes como la hidratación en estas fechas. Lo más socorrido y natural el agua pero, ¿Has pensado en darle un poco de sabor y alegría?.
El té frío o té helado, es una muy buena alternativa a todos los refrescos comerciales y otras bebidas menos saludables. Es natural, no contiene calorías, está cargado de propiedades y lo más interesante es que está riquísimo. ¿Qué pasa si no tomas té?. No te preocupes, hay todo un batallón de infusiones libres de teína que están igual de deliciosas que el té, así que no tienes excusa para ponerte a preparar tu propio refresco y disfrutar este verano de tu propia bebida saludable.
¿Cómo preparar el té helado?
Es sencillo, tienes varias opciones disponibles en función de la prisa que tengas. Te aconsejo que prepares bastante cantidad y lo tengas listo en la nevera para ir disfrutándolo a lo largo del día-
La primera opción es la más clásica:
- Prepara tu té/infusión como si lo fueras a tomar caliente.
- Añade azúcar, edulcorante, miel…
- Déjalo que se temple y ponlo en la nevera.
En unas horas tendrás listo tu té. Échalo en un vaso, ponle hielo, fruta, menta..
La segunda posibilidad es más rápida:
- Prepara tu té caliente pero esta vez pon la mitad de agua que si fueras a tomarlo caliente.
- Cuando el té esté listo, pon azúcar, edulcorante, miel,
- Pon Hielo. Se fundirá y la mitad de agua que nos faltaba del primer paso de esta preparación, se completará con este hielo.
Esta forma es instantánea para disfrutar al momento de tu té helado
La tercera posibilidad de preparación:
- Prepara agua del tiempo
- Pon tu té o infusión en este agua sin calentar. Si quieres añadir algún tipo de edulcorante o azúcar, este es el momento de hacerlo.
- Ponlo directamente en la nevera por 6 horas aproximadamente. Este tiempo puede variar en función del tipo de té frío que vayas a preparar, puede ir desde la media hora para algunas variedades Puedes ir probando el resultado a medida que pasa el tiempo para ver cómo va quedando
- Cuando haya transcurrido este tiempo, cuela el té y sírvelo como más te guste.
Al no pasar por agua caliente, no sabrá amargo y tendrás una bebida riquísima sin esfuerzo. Esta técnica es conocida como "Cold Brew" o infusión en frío. La ventaja es que apenas incorporas teína a tu té así que disfrútalo sin medida.
Como ves, es muy sencillo hacer té helado, tan solo debes planificarte para tener siempre lista una buena jarra en la nevera e imaginación para encontrar tu té perfecto. La gran ventaja es que hay tantísimos tés disponibles, que podrás tomar si quieres, uno distinto cada día.
Si tienes peques en casa, no tomas té o quieres tener varias bebidas disponibles, te recomiendo probar las infusiones de frutas. Son coloridas, dulces y cargadas de vitaminas y antioxidantes.
En este vídeo te cuento cómo preparar el té helado de las dos formas más rápidas, te recomiendo que le eches un vistazo si te ha quedado alguna duda
¿Qué tes son ideales para hacer fríos o helados?
Sinceramente, cualquier té, puede hacerse frío, el gusto personal de cada uno es lo que manda en este asunto pero podemos darte algunas indicaciones para que hagas tus pruebas con un alto porcentaje de éxito.
- Tés Negros cítricos
- Tés verdes Japoneses
- Tés verdes de frutas
- Tés verdes de flores
- Tés Puerh cítricos / Afrutados
- Rooibos de frutas y cítricos
- Infusiones de Frutas
- Tés Oolong en general
APROVECHAMOS PARA RECOMENDARTE ALGUNOS PRODUCTOS DE NUESTRA TIENDA
Algunos consejos útiles para hacer té Frío / Helado
Haz unos cubitos de hielo con tu té o infusión. De este modo, le darán un toque especial y no se aguará en absoluto
Endulza tu té mientras esté caliente
Ponle imaginación con los garnish (adornos). La fruta, especias, hojas de aromáticas… Pueden hacer que la experiencia sea bien distinta.
No te cortes, prueba todo tipo de tés. Te sorprenderás de lo que puede cambiar un té de tomarlo caliente a frío .