Novedades

Conoce las propiedades del té verde para adelgazar

Publicado el : 30/10/2017 02:55:51
Categorías : Té y salud Rss feed

Conoce las propiedades del té verde para adelgazar

El té está de moda y una de las causas que han motivado su popularidad son las propiedades de té verde para adelgazar

En un mundo dónde las dietas abundan por doquier para bajar de peso, algo que la mayoría tiene en común, es que incluyen el té verde como ayuda extra para perder peso, pero vamos a ver en detalle, que es lo que tiene de cierto y no tan cierto esta variedad de té. 

Las propiedades adelgazantes del té verde 

Hay numerosos estudios que avalan la teoría de que este té verde, es un gran aliado para perder peso, esto se debe a que en una taza de té, encontramos numerosas sustancias que reaccionan con nuestro organismo. 

La primera y más conocida de ellas, es la cafeína. Si, has leído bien, el té contiene cafeína, es exactamente lo mismo que la teína, la mateína o la guaranina solo que encontrada en diferentes plantas. Una taza de té verde contiene entre 20-40 mg de cafeína. Mucho menos que en un café pero en suficiente cantidad para hacer el deseado efecto termogénico y aumentar la quema de calorías durante el ejercicio físico. 

Otro de los beneficios para perder peso que encontramos en el té verde viene dado por una importante catequina EGCG (Epilgalatocatequína galato). Además de ser un poderoso antioxidante, esta catequina puede ayudar a inhibir una encima que impide que se segregue norepinefrina al organismo. Una de las funciones de esta hormona es la encargada de mandar la señal al sistema nervioso para que las células grasas para que descompongan la grasa. A mayor señal, mayor descomposición de la grasa. 

Otra de las propiedades del té verde para adelgazar viene a la hora de hacer ejercicio. Muchos de los suplementos que encontramos en centros especializados incluyen al té verde como ingrediente en mayor o menor medida.  Esto se debe a que numerosos estudios, han concluido con que el té verde aumenta la quema de grasas durante el ejercicio. Algunos de ellos, han mostrado un aumento del 17%. 

Otra virtud que encontramos en el té verde para ayudarnos a adelgazar, es su efecto saciante. No quiere decir que el té sustituya comidas ni nada por el estilo, pero entre horas, cuando no debes comer y el hambre aprieta, una taza de té verde puede ayudarte a saciar el apetito y de este modo reducir la ingesta de calorías que aportas al organismo. 

propiedades del té verde p

¿Es suficiente con tomar té verde para adelgazar?

Tal como hemos visto, son varias las propiedades del té verde a la hora de ayudarte a adelgazar, pero no es suficiente si se trata de perder peso de manera real. Aunque son muchos los estudios científicos que lo avalan, sin acompañarlo de una dieta sana y ejercicio moderado, poco podremos hacer. No te dejes engañar y pienses que con tomar 3 tazas de té verde al día obtendrás resultados milagrosos en poco tiempo. Esto es un reto a largo plazo y lo cierto es que el té verde puede ser una gran ayuda para reducir kilos, y sobretodo para hacerte disfrutar. 

Nuestro consejo, es que disfrutes del té, lo incorpores a tu dieta y dejes que tus sentidos disfruten de una bebida milenaria que además, te beneficiará y aportará unas propiedades que a día de hoy, son muy deseadas. 

Entradas relacionadas

Share