Té Azul Cui Luo Jade Oolong
Hasta Fin de existencias
Un excelente Oolong de Taiwan perfecto para iniciarse en los tés de alta gama
Los Jade Oolong son un mundo dentro de los tés de Taiwan. Engloban todos aquellos que pertenecen a los tés menos oxidados y por lo general, están enrollados en la típica forma de perla.
Lo que más se valora en estos tés es su frescura las notas florales y afrutadas con toques cremosos. Habitualmente tienen un gran cuerpo que contrarresta el sabor ligero y tienen un gran final en boca que los hacen adictivos.
En este té es precisamente lo que encontramos y lo han convertido en nuestra apuesta de este año para todos aquellos que quieren iniciarse en el mundo Oolong o bien están buscando un té para disfrutar a diario.
Procede de Nantou, uno de los orígenes más preciados y nos vamos a encontrar unas bolitas muy bien trabajadas de color verde azulado que se abrirán con el paso de las infusiones para mostrarnos hojas completas con los rasgos característicos de la oxidación parcial de estos tés.
Cuando preparamos nuestro té vamos a tener un licor de color dorado brillante con un aroma floral que nos recuerda a las flores blancas y un punto de fruta fresca muy agradable. Es muy interesante descubrir la evolución de este té azul taza a taza. La primera infusión nos entrega notas a fruto seco que se van diluyendo en las sucesivas infusiones para dejar paso a las notas más cremosas y florales. No nos vamos a encontrar amargor. En cuanto a la astringencia en boca es muy sutil y agradable, dejando una agradable sensación de frescura.
Siempre recomendamos hacer varias infusiones con este tipo de tés, en este caso es más una obligación para poder disfrutar de una sesión completa.
Dejar una opinión