Té Darjeeling FF Monteviot FTGFOP1 Bio 2019

22222212 artículos

11,55 €

Si quieres el mejor té de la India, no puedes dejar pasar la oportunidad de hacerte con un poco del preciado licor de la primera cosecha de Darjeeling. A pesar de las dificultades con las plantaciones de Darjeeling de los últimos años, hemos conseguidos hacernos con una pequeña parte de la recogida de este valioso té.

Más detalles

Tiempo de Infusión2 a 3 Minutos
Temperatura del Agua75ºC a 85ºC
Cantidad por tazaUna cucharada colmada
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealA cualquier hora
Notas de CataUva, flores, frutas de carne blanca
Propiedades PrincipalesAntioxidante, Revitalizante,
Cantidad de TeínaModerada
OrigenIndia - Darjeeling - Plantación Monteviot
Ingredientes100% té de la primera recogida del año

Las primeras cosechas son muy esperadas por los conocedores de estos tés y son muy limitadas. Es fácil encontrar durante todo el año té de Darjeeling, pero el carácter de la primera vez, es único e indiscutiblemente, el Champán de los tés.

La situación en Darjeeling, es muy complicada en estos momentos y es ele motivo de los retrasos de la llegada de este té, queríamos asegurar un producto de primera y no llevarnos una sorpresa.

Como cada año, cada cosecha es diferente, única, especial y depende de tu gusto la valoración. A los paladares de nuestros expertos, es una cosecha buena y original. 

Las hebras, son algo más pequeñas que en años anteriores pero a la vista, resaltan más los Tips Verdes que se entremezclan con los plateados. Esto hace que tenga ligeramente más cuerpo y algo más de color, pero en esencia en la boca. lo que realza es el punto de moscatel, fresco y herbal.   También puede ser algo más intenso si no mides bien las dosis/tiempos/temperaturas. Esto puede deberse al tamaño más pequeño de las hebras, algo que se supera con experiencia tras la primera taza

 ¿Qué hay de diferente entre esta primera cosecha y otras? Es sencillo, primera cosecha es una época de recolección que suele comenzar a finales de Marzo, primeros de Abril. Todo lo que se recoge desde esta fecha hasta mediados/finales de Mayo, se considera primera cosecha. Nuestro té Darjeeling FF, es "La primera de las recogidas del año", es decir, los brotes más tiernos y dulces del año. Esto es lo que quiere decir "2019-1". Otros tés suelen ser 2018-2, 2018-3, 2018-14....así hasta que pasan a la segunda época de cosecha. 

Este tipo de tés, no sufren una oxidación clásica tan larga como el resto de tés negros. Precisamente para marcar su caracter fresco, vegetal y afrutado. Disfruta mientras dure, es un té limitado que no tenemos todo el año.

 

Es recomendable,hacer varias infusiones con las mismas hebras ( siempre en espacios cortos de tiempo).


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente