×
MUESTRAS GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS
Haz click para más productos.
No se encontraron productos.
(0)
Carrito
Nuestros artículos más recientes
Búsqueda de blogs
Últimos comentarios
Ayuda a otros Tealovers con tu opinión

English Breakfast | Té inglés del desayuno | Historia y preparación

por
AGREGAR A MIS FAVORITOS

Té Inglés - El Auténtico y Original English Breakfast

El English Breakfast tea, es uno de los tés más populares del mundo. Consumido globalmente, su perfil básico es un té de hoja rota, con mucho cuerpo, que, combinado con leche y un poco de azúcar, resulta ser el desayuno perfecto, ya sea acompañado de alimentos dulces o salados. Se caracteriza por ser un té con un perfil sensorial muy plano y generalmente muy astringente.

Hoy en día, es uno de los tés más consumidos en el Reino Unido, seguido del famoso Earl Grey. Suele tomarse con crema de leche por la mañana y con unas rodajas de limón por la tarde.

En muchos hostales, hoteles y restaurantes se sirve el “traditional English breakfast”. Evidentemente, este desayuno incluye este té, acompañado de salchichas y bacon.

Pero, ¿fue siempre así?

El Origen del Más Famoso de los Tés de Inglaterra

Remontándonos al año 1843, encontramos que el inglés Richard Davies emigró de su Hull natal, a unos 300km de Londres, a Nueva York en busca de un futuro mejor. Allí, en el bajo Manhattan, alquiló un pequeño espacio y fundó la Canton Tea Company.

Como comerciante de té, Davies prosperó gracias a su astucia y buen olfato para los negocios. Casualmente, encontró un importador que le ofreció crédito para comprar grandes cantidades de té de China, lo que impulsó su éxito y expansión en el mercado.

Empezó a experimentar mezclando tés para crear algo nuevo, optando por una base de té negro Keemun de Fujian (considerado como el mejor té negro producido en China), combinado con un OP de Ceilán y un toque de Baozhong Oolong. Nombró a esta mezcla “English Breakfast” y la promocionó como el "té más popular de Inglaterra". La demanda fue extraordinaria, sin precedentes, y todo el mundo quería probar el famoso té del desayuno inglés.

Rápidamente, la competencia de Mr. Davies comenzó a buscar sin éxito al proveedor de este té. Cuando la búsqueda llegó a Inglaterra, fue una sorpresa descubrir que nadie había oído hablar de este té.

El éxito del English Breakfast Tea se desarrolló primero en los EE.UU. y luego cautivó a los británicos, antes de su llegada a Europa.

Té English Breakfast

¿Qué es el Té Inglés Hoy?

Actualmente, la fórmula original que cautivó a medio planeta ha evolucionado, dando lugar a otras variedades y adaptándose a los cambios del tiempo. No existe un único English Breakfast. Cada marca o tienda tiene su propia interpretación, buscando una versión que se adapte a su público.

Estos tés, destinados al desayuno, son contundentes, sabrosos, aromáticos, poco complejos y bastante astringentes. Son mezclas de diferentes tés negros de distintos orígenes. En nuestra mezcla “clásica” inglesa, combinamos tés de Assam, Ceilán y Kenia, todos con un pasado en el imperio Británico.

¿Cómo Preparar un Té Inglés Correctamente?

La preparación es clave para disfrutar estos tés. Se trata de un té de hoja rota, que infunde muy rápidamente. Si estás acostumbrado a las bolsitas, es importante no dejarlo mucho tiempo en el agua para evitar un sabor demasiado amargo.

Cuando prepares este té, déjalo infusionar un par de minutos como máximo para obtener un sabor pleno, pero muy agradable, ideal para combinar con tu desayuno favorito.

Espero que esta historia te haya resultado interesante y diferente a lo habitual. Te invitamos a echar un vistazo a nuestros tés estilo inglés y a elegir tu favorito fácilmente.

Desde Punto de Té queremos que te sumerjas en este fascinante capítulo de la historía y tengas a tu alcance varias de estas propuestas, una interpretación de la fórmula original hasta los tés de nuestros días. 

Deja tu comentario
¡ECRIBIR UNA RESEÑA!
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión

Inicia sesión primero.

Registrarse