Haz click para más productos.
No hemos dado con ello, prueba con otros términos.
Artículos Recientes
Búsqueda de blogs
Últimos comentarios
Ayuda a otros Tealovers con tu opinión

Té de Jazmín - El aroma del té clásico

por
AGREGAR A MIS FAVORITOS0

Té de Jazmín, el aromatizado más antiguo del mundo

El té de jazmín es una de las mezclas más consumidas en el mundo y seguramente la más antigua de todas. 

Se trata de una base generalmente de té verde aromatizada con flores de jazmín. Podemos encontrar té blanco y té azul pero sin duda el más clásico es el té verde de Jazmín. 

Se piensa que el inicio de esta tradición de consumo de té de jazmín tuvo su origen en algún momento durante la dinastía Song, un cálculo que lo llevan unos mil años atrás. 

Este té clásico Chino se ha hecho tan popular y famoso no solamente porque sea chino, o tradicional. Otras combinaciones con flores como el crisantemo, la rosa o el osmanthus también han estado presentes durante muchos siglos, pero sin duda esta flor combinada con el aroma del té hacen un tándem increíble. 



Cómo se hace el té de jazmín

Es un té muy sencillo de preparar pero hace falta paciencia, destreza y experiencia. 

La forma clásica y más empleada se fabrica con té y la planta de jazmín únicamente. No se usan aromas naturales o artificiales en todo el proceso y es la versión más extendida en China. 

Primero se produce el té como cualquier otro té verde. Una vez está listo para su consumo, se recogen flores frescas y se ponen por encima del té para que absorba el aroma que ofrece el jazmín. 

Este sencillo método tiene varias versiones y no es lo mismo hacer un té de gama baja que un té premium. 

Por ejemplo, los mejores tés de jazmín se producen con los tés de primavera y las flores recogidas durante las noches de verano. En este momento es cuando más aromáticas y dulces son las flores. 

Este proceso de aromatizado del té puede darse una noche o más de una, según convenga el experto mezclador. 

Los tés de mayor calidad casi no incluyen flores de jazmín secas. Cuando se busca abaratar costes en la producción no se paran a retirar las flores de las hojas del té. En cambio en los tés de más alta calidad no verás nada más que alguna flor a modo testimonial. 

Tipos de té Jazmín

Podemos encontrar dos versiones principalmente, los aromatizados con la técnica milenaria que te acabo de contar y los aromatizados de forma moderna con aromas ( generalmente artificiales)

Dentro de los clásicos encontramos los más sencillos, utilizando un té verde o alguna otra variedad y un jazmín común. Es el típico té que podemos encontrar en los restaurantes y tiendas chinas. Hay centenares de opciones y suelen estar ricas en su mayoría. Nuestra propuesta en esta categoría es esta:

Té verde de Jazmín
Té de jazmín

Después nos encontramos las delicatessen donde el aroma de jazmín es más especial. Son tés en los que se cuida hasta el más mínimo detalle. 

Por ejemplo nuestras Perlas del Dragón Fénix que combina las mejores cosechas de primavera para elaborar estas perlas a mano y se conservan hasta el verano. 

Perlas de jazmín

En esta época del año el jazmín es más aromático y por las noches se recogen las flores y se ponen sobre el té para que vaya absorbiendo el aroma. 

Cuando han pasado varias horas, se retiran las flores y se espera hasta la siguiente noche para volver a repetir el proceso. 

Esto se hace durante varias noches hasta conseguir el resultado deseado. Hay quien dice que son 5, algunos dicen que son  7 noches, pero la realidad es que depende de cada lote y la mezcla que quiera ofrecer el maestro mezclador. 

También podemos encontrar el té de Jazmín con las famosas “Flores de té blanco”. En realidad son brotes de té blanco cosidos a mano con una o varias flores en su interior. Más que el sabor de la flor, en estas creaciones artísticas se busca la belleza visual. 



Flor de te

Propiedades del té de Jazmín

Últimamente se ha vinculado al té de jazmín como un poderoso antioxidante capaz de combatir los radicales libres y por tanto reducir el riesgo de padecer cáncer. 

Se le atribuyen propiedades relajantes por su efecto calmante, esto puede estar ligado a su aroma tan reconfortante y característico. 

Reduce el colesterol y ayuda a eliminar las grasas no saludables, es bueno para los dolores de cabeza pero realmente pienso que en la mayoría de los casos, todas las virtudes están más relacionadas con tomar té. 

Tal vez los beneficios del té de jazmín que están relacionados con la aromaterapia sean los únicos que se diferencian de cualquier otro té de calidad. 

Como conclusión decir que esta variedad de té es altamente recomendable para todo el mundo. Es el típico que no te cansas nunca de beber si te gusta, lo puedes tomar frío y caliente. No es pesado y tienes posibilidades de comprar una variedad económica o una premium, ediciones especiales…

No es extraño que en China, se le considere como la bebida nacional. 

Productos relacionados
4,05 €
El té de jazmín y rosas más aromático de nuestro surtido, refrescante dulce y delicado es la opción perfecta si quieres un té para el día a día. 
Artículos relacionados
Deja tu comentario
¡ECRIBIR UNA RESEÑA!
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse