×
ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€
MUESTRAS GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS.
Haz click para más productos.
No hemos dado con ello, prueba con otros términos.
Artículos Recientes
Búsqueda de blogs

Cuál es el mejor té verde del mercado

Empezar este post hablando del mejor té verde del mercado es una tarea bastante difícil, ya que, para poder otorgar tan logrado galardón, debemos tener en cuenta muchas cosas, a saber:

Primero, hay que diferenciar entre un té de China y un té de Japón. En ambos países hay grandes tés, por lo que habrá que pararse en cada uno de ellos.

Segundo, la manera de cosechado. No es lo mismo un sistema manual, que un sistema mecanizado. El primero adquiere un punto añadido, ya que requiere de más tiempo y dedicación, por lo que la calidad será mayor. El segundo no hace distinción por lo que el resultado, aunque pueda producir más rendimiento, es de menor calidad.

Tercero, la manera de procesado. Cada casa de té tiene una forma más o menos artesanal que dará al té una frescura y aroma particular.

Y sin más, ahí nuestra lista de los más valorados.

Té Suzhou Bi Luo Chun (China)

Estamos ante uno de los mejores tés de china y sin duda uno de los más valorados. Lo primero que llama la atención de este té, es la cantidad de brotes que tiene, lo que nos da a entender que es un producto artesanal, recolectado de forma manual.https://puntodete.com/2354-thickbox_default/suzhou-bi-luo-chun.jpgTé Lun Ching (China)

No podía faltar en esta lista el más famoso de los tés de china. También llamado Dragon well (pozo del dragón). Recibe este nombre por un pozo de aguas densas que después de las lluvias en la superficie y con el movimiento sinuoso imita al movimiento de un dragón.

Este té de hoja plana y de color verdoso destaca por su sabor vegetal tostado. Un imprescindible de nuestras vitrinas.

Té Sincha (Japón)

Sincha quiere decir “té nuevo”. Recibe este nombre porque se cosecha en el primer mes del año, de ahí su gran aroma fresco y dulce. Es un té muy limitado, y que salga de Japón es muy difícil. Solo las mejores casas de té pueden ofrecerlo.

Té Matcha (Japón)

El mero hecho del procesado de este té, ya merece una reseña aparte. Es un té molido que se hace con hojas del varietal “Tencha”.  Se usa principalmente para las ceremonias de té japonesas y para los paladares más exigentes. Llama la atención su sabor intenso a umami, y que podemos traducir como “sabroso”. Cuanto más dulce e intenso mas calidad del té matcha.



Una lista breve, pero que nos da una idea de cuales son los mejores tés del mercado. Ahora te toca a ti decidir cual de ellos merece la medalla de oro, ya que, lo que realmente importa es tu paladar. Desde Punto de té, te invitamos a descubrir cual de ellos es tu preferido. En nuestra tienda encontrarás la mayor variedad de tés de España, y de un asesoramiento personalizado.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse