Haz click para más productos.
No hemos dado con ello, prueba con otros términos.
Artículos Recientes
Búsqueda de blogs
Últimos comentarios
Ayuda a otros Tealovers con tu opinión

Té Adelgazante - ¿Cuál es el mejor? - Mitos y realidad

por
AGREGAR A MIS FAVORITOS0

Té adelgazante - Mitos y realidades




Hoy toca contar la realidad de los tés y las infusiones adelgazantes que encontramos en el mercado, cuáles son efectivas ( si es que las hay realmente), las que te pueden ayudar a prevenir la acumulación de grasas y todas estas cuestiones que vemos en la tienda cada día. 

Primero dejar claro que mi especialidad es el té. Llevo media vida conviviendo con esta bebida y mi desarrollo como Sommelier y catador me “obligan” a estar al día de las propiedades que se le atribuyen, pero… no soy nutricionista ni experto en salud ni mucho menos. 

Con esto quiero decirte que en esta entrada voy a aconsejarte con total honestidad desde mi propia experiencia y punto de vista. Tómalo como un “consejo de amigo”. 

Los tés adelgazantes más eficaces

En todas las dietas para adelgazar recomiendan tés e infusiones como ayuda. Es cierto que el té puede favorecer la eliminación de grasas porque acelera el metabolismo gracias a la acción de la cafeína, pero lo importante aquí es acompañarlo con una dieta saludable. 

De nada sirve pegarse un atracón a comer y pensar que una taza de té ( en su esencia es agua)  ayudará a quemar grasas. 

En este punto es donde tal vez soy un poco más crítico con los nutricionistas - Desde el respeto máximo a la profesión -. porque se basan en recomendar cierto té sin un conocimiento sólido. Y digo sólido porque a pesar de los años dedicados al té, es ahora cuando me doy cuenta de lo mucho que ignoro. 

No se puede generalizar. Por ejemplo recomiendan tomar té azul porque es más eficaz, pero, ¿Qué te azul? Seguramente sea la variedad más dispar de todas. Nos encontramos los parecidos al té negro o los que tienen al té verde. 

También el tipo de planta que se usa influye incluso más que la variedad, el suelo, el clima, el tipo de hoja, la época del año… Creo que cuando conoces el mundo del té en profundidad, la variedad es lo menos relevante. 

Pongo este ejemplo pero podría usar cualquier otro como el famoso té rojo y los verdes o el matcha. 

beber té y ejercicio

Tés para eliminar grasas específicas

Esto es lo que más me sorprende , cuando se busca un té para eliminar algo concreto como por ejemplo la grasa abdominal. Tal vez esté equivocado, no tengo la verdad absoluta, pero no he encontrado nada serio al respecto que indique que haya ciertos tés para ciertas partes del cuerpo. 

Dependerá de tu organismo, dónde acumule y tenga más facilidad de eliminar grasas que del propio té. 

Ya te digo, si veo algún estudio serio que avale estas teorías, volveré a reeditar este artículo con todo lo que voy aprendiendo. 

Tés Diuréticos

¿Algún té no lo es?


Aquí seguramente me puedas acusar de tener un té específico que además lo llamamos diurético, y no te falta razón. 

Cuando abrimos la tienda en el año 2011, estos tés eran la tendencia del momento. Pocos han sobrevivido hasta ahora salvo este y Silueta de Verano

La realidad es que estos dos tés nada tienen que ver con aquellos. Estas mezclas las hemos diseñado escrupulosamente mimando cada ingrediente con una función muy concreta: 

Que están deliciosos 

Puedes creerme o no, pero cuando alguien viene a la tienda buscando un té diurético, mi respuesta siempre es la misma: 

¿Qué te gusta? porque todos son eficaces en este sentido.

Suelo hablar  de esta mezcla que tiene cola de caballo, piña y puede ser un poco más eficaz que otra en cuanto a retención de líquidos, pero nada que no se arregle tomando un traguito más de cualquier otra mezcla o té puro. 

Al final el té es un diurético natural que si lo eliges bien, te ayudará a eliminar los líquidos sobrantes y muchas toxinas. Cuanto más tomes, más te beneficiará, así que elige algo que te apetezca tomar. 

bebiendo té para perder peso

Recomendación de tés para dietas



Como no puede ser de otra manera, no voy a decirte un té concreto, no creo en ello - Repito - Puedo estar totalmente equivocado. 

Creo que realmente gracias a sus propiedades si vives de forma saludable, comes bien, te mueves un poco y te tomas unas tazas de té al día, tendrás muy buenos resultados. No por el té, sino por el conjunto de hábitos que estás adquiriendo. 

El último ejemplo muy ilustrativo de cómo perder peso tomando té cada día. 

Imagina que tu desayuno es un vaso de leche y una magdalena.

Cámbialo por una taza de té y una tostada o fruta etc..¿Sabes lo que perderías en un mes?

Yo no, pero te aseguro que bajaras peso, te sentirás mejor y notarás resultados. 

Conclusión final

Mi consejo es que te dejes aconsejar y busques tu infusión ideal. 

Para nosotros como tienda sería más sencillo vender el té por sus propiedades que por su sabor, cultura o historia. 

Cada vez que algún cliente llega a nuestra tienda,  tenemos que esforzarnos en transmitirle nuestra visión del té cuando en realidad nos ha pedido  un té para “tal cosa”,  pero al final, cuando ves que ha descubierto una bebida mágica y formas parte de ese proceso de transformación, la sensación de trabajo bien hecho supera con creces cualquier otra cosa. 

Como te he dicho más arriba, esta es mi opinión y la que trato de transmitir, respetando por supuesto a todos los gremios y profesionales que se dedican a instruir en el mundo de la nutrición. 




Productos relacionados
Artículos relacionados
Deja tu comentario
¡ECRIBIR UNA RESEÑA!
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse