ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€
MUESTRAS GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS. ¡DESCUBRE NUEVOS SABORES!
Nuestro sitio web utiliza cookies para ofrecerte una experiencia personalizada de navegación. Te recomendamos aceptarlas pero puedes modificarlas según tus preferencias.
Si echas un vistazo a nuestra web, verás que no tenemos ningún té soluble a excepción del Matcha.
De sobra se que es muy interesante, hasta nuestra tienda llega mucha gente preguntando por esta bebida mágica.
El Chai Latte es fácil de preparar: calientas leche o agua, abres un sobre o una lata, pones estos polvos mágicos, remueves y listo, ya tienes tu Chai Latte perfecto.
Vale Kenny, ¿Por qué no lo vendes?… Te estarás preguntando…
La teoría suena bien, pero hay algo que yo personalmente no quiero ofrecerte, más adelante lo entenderás.
Hay soluciones muy fáciles y sencillas, saludables y que te van a permitir explorar mucho más allá de un simple sobre.
Mi idea es ofrecerte cultura, tradiciones y sabores originales a través del té.
El origen del Masala Chai se remonta a la antigua India, donde se cree que las especias se añadieron por primera vez al té para aprovechar sus propiedades curativas. Se cree que la receta original de Masala Chai incluía una mezcla de especias como canela, jengibre, clavo de olor, cardamomo y pimienta negra, junto con té negro y leche.
La popularidad de esta bebida se extendió por toda la India y se convirtió en una parte integral de la cultura del té en el país. Se convirtió en una forma de reunión social y un signo de hospitalidad, y se sirve comúnmente en hogares, cafeterías y restaurantes de todo el país.
En la década de 1930, el Masala Chai comenzó a venderse en las calles de Bombay (actual Mumbai) y se convirtió en una bebida popular entre los trabajadores y los viajeros. Hoy en día, el té masala Chai se ha convertido en una bebida popular en todo el mundo y se puede encontrar en cafeterías y tiendas de té en todo el planeta.
Esto ha sido así desde el inicio, ha conquistado millones y millones de paladares, pero la sociedad actual, nos lleva a la lay del mínimo esfuerzo y eso querid@ Tea Lover, no es nada bueno.
Si quieres encontrar un buen té chai, echa un vistazo a nuestra selección, vas a descubrir un mundo increíble de aromas y sabores con mucha personalidad.
Ahora que ya te he contado la parte romántica vamos al lío.
Para mi la respuesta es que no por estos motivos:
1- Nos perdemos la parte cultural, la más humana y cercana.
2 - Es mucho más caro que el Chai tradicional
3 - No podemos ver lo que contiene. Los tés especiados son muy bonitos
4 - No es realmente té, es una base de azúcar con muchas cosas y algo de extracto de té y especias.
Siendo ortodoxo, no encontraremos prácticamente té en estos preparados, voy a compartir contigo la lista de ingredientes de 2 Chai Latte muy populares para que juzgues tu mism@.
Chai Latte soluble 1
Ingredientes: azúcar, polvo base (jarabe de glucosa, aceite de coco refinado, estabilizadores: E340ii, E452i; proteínas de leche, emulsionante: E471; antiaglomerante: E551), CREMA en polvo (CREMA, LECHE desnatada en polvo, estabilizador: E450), té negro en polvo 2,4 %, aromas: canela, cardamomo, miel, té; sal, espesante: E415; emulsionante: E471. Puede contener trazas de FRUTOS DE ÁRBOL, SOJA y LECHE.
Chai Latte soluble 2:
Azúcar, suero en provo (de leche), grasas vegetales totalmente hidrogenadas (coco), leche desnatada en polvo, maltodextina, jarabe de glucosa, extrado de té negro (2 %), aroma, proteina de leche, antiaglomerante ( E341, 4551), estabilizador (8340, E452), especias (canela), emulsionante (E471).
….
Así podemos seguir buscando y todos son lo mismo, pasamos de una bebida natural a un preparado en polvo. No dudo que este bueno, al final es puro azúcar y eso nos encanta a los humanos, pero seamos conscientes, estamos comprando azúcar a precio de té.
Mi consejo es claro, si quieres un buen té chai, compra té chai e invierte un poco de tiempo en la preparación, aquí tienes unas recetas que podrás aplicar.
Tu paladar, tu cuerpo y medio ambiente, te lo agradecerán.
Por favor regístrate primero.
RegistrarseInicia sesión primero.
Registrarse