Haz click para más productos.
No hemos dado con ello, prueba con otros términos.
Artículos Recientes
Búsqueda de blogs
Últimos comentarios
Ayuda a otros Tealovers con tu opinión

¿Qué infusión tomar durante el embarazo? ¿Cuál no?

por
AGREGAR A MIS FAVORITOS0

Infusiones seguras para embarazadas

Si estás aquí porque esperas un bebe y te preocupa vuestra salud, sigue leyendo para resolver tus dudas y desde luego, descubrir qué infusiones tomar durante el embarazo. 

¿Es recomendable tomar infusiones durante el embarazo?

La respuesta es que sí, son una forma sana, natural  y deliciosa de hidratarse. Las  infusiones aparte de las propiedades que puedan tener para la salud en muchos momentos donde el apetito falta o sobra pueden ser tus mejores aliados. 

Ayudan a conciliar el suelo y muchas otras cosas que veremos un poco más adelante. 

¿El té es recomendable?

En el año 2020 el colegio estadounidense de ginecología y obstetricia afirmaba que hasta 200mg de cafeína por día era seguro durante el embarazo, es decir que tomar un par de tazas de té no sería problema según este estudio. 

¿Cómo saber cuánta cafeína hay en un té?   En este artículo te lo cuento 

Sin embargo encontramos otros estudios como este que nos advierten que mejor no consumir nada de cafeína

Honestamente,mi consejo es que lo consultes con tu médic@ / ginecólog@ / matrón@ y no confíes en todo lo que lees por internet. Es responsable de tu salud y la de tu bebe así que no dudes y pregunta. 

¿Qué infusiones tomar durante el embarazo?

tranquila, tienes muchas opciones. Si no te apetece por lo que sea tomar té, tienes dudas o simplemente no estás cómoda tomando un taza de té favorito, puedes cambiar estos hábitos. Creeme, en más de 10 años por suerte hemos visto muchas clientas embarazadas y disfrutan sin el té durante este bonito periodo. 

Mi recomendación: 

Rooibos, lo mejor durante el embarazo

sin duda la infusión preferida por su gran variedad. No solo tienes 1 rooibos, en nuestra tienda tenemos como 20 opciones deliciosas, igual que cualquier otra variedad de té. 

Uno de los que más vendemos es el Rooibos de Jengibre con Limón, ayuda a calmar el malestar estomacal y las náuseas durante el primer trimestre. 

Es libre de cafeína porque no se hace con hojas de té, natural y tiene un montón de propiedades, Aquí puedes leer en detalle  más sobre esta infusión. Hay pocos estudios al respecto, pero por lo poco que se ha estudiado hasta la fecha parece totalmente seguro y suele ser lo que recomiendan en muchos centros. 

No voy a adentrarme más en las propiedades, puedes echar un vistazo aquí si te interesa profundizar pero siendo honesto, en esta etapa la mujer sufre tanto cambio que sería poco serio decirte que tomarte una taza hará milagros, pero seguro que algo te ayuda a conciliar el sueño y a sentirte un poco mejor. 

Rooibos con Jengibre

Otras infusiones: 

Hierba luisa es también una buena  infusión que te pueden ayudar y se suele recomendar bastante, Menta Poleo y Manzanilla en (cantidades moderadas), hojas de frambuesa 

 Infusión de jengibre: Alivia las náuseas (¡Adiós, náuseas matutinas!), ayuda al proceso de digestión y alivia los problemas estomacales. Simplemente, agrega cuatro o cinco rodajas de raíz de jengibre fresco a una taza de agua recién hervida y toma un máximo de tres tazas diarias.

 Infusión de ortiga: Proporciona altos niveles de hierro, magnesio y calcio. Puede tomar una o dos tazas al día. 

 Infusión de hojas de frambuesa: Esta infusión prepara el útero para el trabajo de parto y previene la hemorragia postparto. También es rica en calcio y magnesio y es seguro beberlo a partir del segundo trimestre. Por lo general, se recomienda que las mujeres beban una taza por día a partir de las 24 semanas. 

Infusión de hojas de diente de león: Esta infusión es un apoyo maravilloso cuando al final del embarazo la retención de líquidos es un problema. Es rico en potasio y tiene un efecto diurético suave pero efectivo.

Infusión de hierbabuena: Ideal para relajar los músculos del estómago y ayudar a calmar el malestar estomacal, así como las náuseas y los vómitos comunes en los primeros meses del embarazo.



Infusiones prohibidas durante el embarazo

Realmente no soy médico y como te comentaba hace un rato, lo más sensato es consultar a los profesionales, por lo que he podido investigar el Cohosh y el regaliz pueden tener riesgos y conviene evitarlas. 

Existe un largo listado de tés y hierbas para evitar durante el embarazo debido a su riesgo de efectos secundarios. Enumeramos algunos:

-       Hierba de San Juan 

-       Don Quai 

-       Ginseng 

-       Milenrama 

-       Pennyroyal 

-       Ephedra 

-       Raíz de regaliz

Aviso Importante para embarazadas

No me cansaré de repetirlo, escribirlo y como resumen final, me gustaría que te quedases con esto: 

  • Tomar una taza de té puede ser seguro y normal, como tomar un café, comer un trozo de chocolate… Son alimentos con cafeína, que con control se pueden disfrutar. 
  • Puedes optar por el Rooibos, delicioso, saludable y con muchas opciones, combinaciones, se puede mezclar con leche, tomar frio…
  • Si dudas, consúltalo con el especialista. 
  • Busca siempre calidad, no te la juegues. Las infusiones en general son saludables pero a veces se contaminan, son viejas, no están bien conservadas. Apuesta por un buen producto y disfrútalo. 

Espero que te resuelva alguna de tus dudas y si quieres consultarnos algo, siempre estamos es un placer echar un mano, estamos a un clic, llamada, mail de distancia ¡

No te olvides de compartir este artículo para que lo aprovechen más personas ¡¡

Productos relacionados
Artículos relacionados
Deja tu comentario
¡ECRIBIR UNA RESEÑA!
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse