Haz click para más productos.
No hemos dado con ello, prueba con otros términos.
Artículos Recientes
Búsqueda de blogs
Últimos comentarios
Ayuda a otros Tealovers con tu opinión

Cuál es el mejor té matcha y dónde comprarlo

por
AGREGAR A MIS FAVORITOS2

La calidad del Té Matcha importa, y mucho

Antes de responder a estas dos cuestiones, daremos un rápido repaso a los apuntes básicos sobre el té matcha. Seguro que si sois unos grandes aficionados a esta bebida acertarás más de una pregunta.

¿Qué es el té Matcha?

El té matcha es un polvo que se obtiene tras haber molido las hojas del té tencha. Recordamos, como vimos en nuestra anterior entrada de tés japoneses, que este es un té de sombra. Tres semanas antes de su recogida, las plantas se cubren con toldos para concentrar la cantidad de antioxidantes, clorofila y nutrientes. De estas hojas también se obtiene el Gyokuro, que se distingue del matcha ya que las hojas son enrolladas, no molidas.

¿Cuál es su origen?

Es originario de China. Sin embargo, la técnica de pulverizar se perfeccionó en Japón, donde comenzó a formar parte de la conocida ceremonia del té. En este sentido, el “marketing” de los japoneses ha hecho que erróneamente creamos que proviene de allí. 

Lo cierto es que hoy en día solo los japoneses gozan de la gloria de ser los mejores tés en polvo y razón no les falta. 

Imagen relacionada

¿Cuál es el mejor té matcha? ¿Dónde comprar té matcha? 

Una de las cosas más curiosas de este té es que podemos encontrar una variedad a un precio muy económico y otras a precios desorbitados. Esto es normal, depende de la calidad del producto, su conservación, elaboración y frescura. 

Reconocerás un té  de buena calidad porque su color es verde brillante, muy brillante (la causa es el equilibrio de la clorofila y la ausencia de ramas). Rechaza los tés matcha con color verde oscuro, verde oliva o tirando a marrón, esto es signo de una baja calidad.

 Al tacto, el polvo de un buen matcha es suave como la seda, muy delicado y no contiene impurezas. Su sabor será dulce, fresco y respetará los sabores vegetales. Puedes encontrar un leve amargor, pero muy sútil y agradable que apenas se percibe. 

Resultado de imagen de matcha free image

El mejor té matcha ceremonial, sin lugar a duda, es de Japón, pero no creas que por ser japonés ya es de buena calidad. Esto solo es un factor más a tener en cuenta. 

Por ejemplo en nuestra tienda hemos probado y testeado cientos de variedades de este preciado té verde. 

Hoy podemos estar muy orgullosos de poder contar en nuestro surtido con calidades que incluso son difíciles de conseguir en Japón, bien elaboradas y mimadas para tener un producto digno de cualquier maestro de ceremonias. 

El grado ceremonial es perfecto para mezclarlo con agua y sin duda es ideal si quieres aprovechar sus beneficios para la salud o simplemente eres un enamorado de su sabor. 

en Punto de Té lo ponemos a tu disponibilidad para que puedas comprar té matcha de forma fácil y desde casa. Todas nuestras versiones proceden de los  jardines biológicos de Kagoshima y están pensados para deleitar los sentidos siguiendo los estándares de la más alta calidad. 

Nuestra propuesta para esta temporada es:

Matcha Miumori de nuestro Amigo y productor Shutaro Hayasi. 

Matcha Okumidori en gran formato para los que quieren una súper calidad a un buen precio

Matcha Imperial  seleccionado para ser lo mejor de lo mejor

Como postre nuestra idea es que no renuncies a un buen té, por eso nuestro matcha de grado culinario es un producto que reúne unas cualidades que lo equiparan a las versiones “Premium” de muchas marcas que podemos encontrar en el mercado. 

Sea como sea, como especialistas en té, siempre queremos ofrecerte lo mejor posible para que la experiencia sea plena e irrepetible. 

Té Matcha alta calidad

¿Te animas a pasarte por Punto de té? ¡Te asesoraremos encantados!

También te invitamos a que eches un vistazo a esta recomendación de productos de nuestra tienda



Productos relacionados
32,50 €
Té Matcha Japonés de calidad premium y de origen biológico. La apuesta segura para todo el que quiera disfrutar del Té en polvo de más alto grado. Envasado en paquetes Zip de 50 g. 
9,90 €
El Té Matcha ideal si estás buscando una opción para hacer Matcha Latte, zumos, batidos, pasteles o cualquier receta que se te ocurra. Elaborado a partir de auténtico Tencha de verano te ofrece una relación calidad...
Artículos relacionados
Deja tu comentario
¡ECRIBIR UNA RESEÑA!
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse