Haz click para más productos.
No hemos dado con ello, prueba con otros términos.
Artículos Recientes
Búsqueda de blogs
Últimos comentarios
Ayuda a otros Tealovers con tu opinión

RECETA: Matcha mojito (mocktail)

Hemos pasado ya el ecuador del mes de junio y, con la llegada del buen tiempo y el calor, cualquier excusa es buena para reunirse con los amigos y la familia. Y ahora bien, ¿qué tal si unimos dos de las bebidas más famosas del momento para dejar boquiabiertos a todos? Mojito y matcha llevan, últimamente, el cartel de bebidas de moda y reinan en todas partes. Os dejamos por aquí una divertida y curiosa receta que podéis realizar en vuestra próxima quedada. Este cóctel lleva el té verde matcha como protagonista y, además, se realiza con ingredientes que resultan fáciles de conseguir.

¡Toma nota!

LO QUE NECESITARÁS:

 

  • POLVO DE TÉ VERDE MATCHA. Puedes encontrarlo y comprar té matcha a granel en nuestra web.

 

  • AGUA: Ya que estamos haciendo un té verde caliente primero, tendremos que calentar el agua a 75-80 ºC. Podéis echar un vistazo a nuestra entrada "Té Matcha. ¿Cómo se prepara?".

 

  • SIROPE DE ARCE: Podéis utilizar cualquier otro edulcorante de vuestra elección.

 

  • LIMA: Rodajas para guarnición y zumo.

 

  • MENTA O HIERBABUENA: Hojas para adornar (esta es también la mejor época del año para hacer un mojito matcha porque los jardines están llenos de hierbabuena fresca).

 

  • HIELO: Simplemente porque quieres que sea genial y refrescante.

 

* OPCIONAL: Ron para convertirlo en un cóctel con alcohol. Con moderación... ;)

 http://www.foodista.com/sites/default/files/styles/featured/public/field/image/38041297062_ddeec51628_z.jpg

PREPARACIÓN:

  1. Mezclamos primero la menta y la lima en la coctelera o en el recipiente desde el cual se vaya a servir. Haremos esto presionando y machacando los ingredientes para liberar los sabores más rápido, lo cual es necesario en esta receta ya que es una mezcla rápida, no algo que se deja reposar por un tiempo. Puedes utilizar un mortero de madera o de acero inoxidable. Sin embargo, si no tienes a mano uno, puedes usar el extremo de una cuchara de madera. Asegúrate de que tu vaso de servir sea resistente para que no corras el riesgo de romperlo mientras machacas.
  2. En un tazón o taza aparte, tamiza y bate tu matcha en agua caliente. Luego mezcla el jarabe de arce hasta que se disuelva.
  3. Agrega hielo al recipiente y combina la mezcla de matcha con las hojas de menta y las rebanadas de lima, añadiendo también el zumo de esta.
  4. ¡Remueve, sirve, decora y disfruta!

 

Si te ha gustado, háznoslo saber en nuestras redes sociales.

http://cf.foodista.com/content/fp/aieptmsj2fk8fkf5.jpg

Deja tu comentario
¡ECRIBIR UNA RESEÑA!
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse